Colombia

¿Envidia? Furibundas reacciones porque Francia Márquez se paga ella misma su costosa ropa de diseño

Que no se note un poco de clasismo y racismo al ver que una mujer negra en Colombia puede usar diseño de autor.

A toda mujer en política, con cierta posición y cierta plataforma y que es pura moda, le han hecho la misma pregunta: “¿te pagas tú misma tu ropa?”. Porque qué temor que use los dineros públicos para eso, cual María Antonieta de Francia . Y al saberse que Francia Márquez sí que lo hace pero desde sus recursos, las reacciones enardecidas de muchos opositores hacia ella no se han hecho esperar.

Sobre todo, porque si bien a reinas como Letizia de España o Rania de Jordania las juzgan por ello (y de paso a Tutina un buen tiempo) desde la blanquitud y el privilegio que tienen, por ejemplo, en el caso de Francia viene con doble rasero: “¿Cómo una mujer COMO ELLA puede pagarse todo eso?”.

Cómo una mujer negra y líder social puede, como cualquier hija de vecino que puede comprar piezas de diseño de autor, simplemente usarlas. Ah, y de su propio bolsillo (¿pero de dónde? ¿ella? no puede ser, piensan muchos).

Recomendados

Porque al saberse nada más que asesorada por Diana Rojas y ser vestida por Esteban African, que ella sí puede pagar sus propias y fabulosas piezas- con las que ha cambiado la representación política definitiva en Colombia- ya hay varios comentarios aireados que están permeados por algo de racismo, clasismo y cómo no, ideología.

Puedes leer: Así cambió de look Francia Márquez para ser la vicepresidenta de Petro

“Ojalá todos seamos iguales de ricos a Francia pero con plata propia”, “No se les olvide que esa señora dijo que ahora si iba a vivir bueno, pues mire ya empezó con sus trajes y con el sicologo personal que le está tratando los problemas sicologicos que tienen y le está enseñando a sonreír”, “Obvio sus amiguis guerrilleros pagan sus costosos atuendos”, “Petro lo hace”, “La mona aunque la vistan de seda mona se queda..” ,son algunos de los comentarios contra ella.

Pero resulta que incluso la mujer de Petro, Verónica Alcocer, que ya tiene una gran plataforma de moda e inclusión en Colombia se paga sus atuendos. ¿Por qué no su vicepresidenta? Y esto también es lo que han expresado muchos de sus defensores.

“Es una líder poderosa”

Muchos cuestionan precisamente este racismo: ¿por qué en pleno siglo XXI una mujer negra en Colombia y más en política, no podría pagarse algo de diseño? ¿Qué acaso estos son los 1600, como decía el Joe?

“No es como una demostración algo superficial (también mi interpretación) de envidia? ropa de rica? Francia no puede ponerse esos vestidos tan espectaculares que se pone? si tiene harapos mal pero si se pone esa ropa también?”, “Cuanta pobreza hay en la cabeza de quienes hacen los comentarios criticando a quien se viste como le dé la gana, si la gente tiene la Plata pues que paguen que quiera por su ropa, al fin y al cabo para eso es que se trabaja no?”, son algunos de los comentarios.

Por ahora, Francia sigue enamorando con su poderoso atuendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos