Colombia

Verónica Alcocer, la ‘brincona’: los 5 mejores bailes de la esposa de Petro

Marbelle tenía razón: la esposa de Petro es puro sabor costeño.

Cuando Marbelle dijo en un tuit reciente que Verónica Alcocer era una “brincona”, no le faltaba razón. La esposa del candidato presidencial Gustavo Petro hasta champeta ha bailado. De hecho, ha destacado por su sabor incluso antes de que su marido aspirara por el primer cargo del país.

Ella ha bailado ritmos folclóricos, salsa y hasta lo ha intentado con break dance. De hecho, por ese desparpajo, es que incluso hasta la han criticado por “no ponerse en su lugar”, sabiendo que sólo hace lo que cualquier esposa de político moderno (desde los 60, de hecho, con Jackie Kennedy) haría: tener su propia plataforma, imagen y voz.

Y esto incluye el baile: y la esposa de Gustavo Petro ha bailado de todo.

Recomendados

Los bailes por los que se le ha tildado de ‘brincona’ a Verónica Alcocer

Bailando champeta

Esto fue para febrero de este año. Alcocer, en Cartagena, compartió con los niños y jóvenes de un barrio popular de la ciudad, Bazurto, una sesión de baile donde muestra que da el paso. También compartió la historia cultural de un ritmo tan popular y de origen africano:

De la música de toda la vida a la actual, a la que baila la pelaera de hoy La música y el baile cohesionan y crean identidad por eso debemos mostrárselas al mundo. Desde Bazurto en Cartagena aprendiendo a tirar pases y conociendo la historia de la cultura picotera”.

Y así “se brincó” el paso:

Bailando en el Festival Vallenato

Esto fue en Valledupar, en el baile tradicional de las piloneras. Alcocer se puso un traje típico azul, donde mostró también su ritmo en plena vía de la ciudad.

Así “se brincó” el paso:

Bailando con Agmeth Escaf

El representante electo por el Pacto Histórico es amigo de años de Alcocer. Y ambos aparecieron en TikTok bailando una canción de música disco.

“¡¡¡Amig@s desde los 17 años!!! En estos más de treinta años hemos bailado en todas las plazas por una Colombia en paz y con oportunidades para tod@s🙌🏻 Aquí nuestro “last dance” POR LA VICTORIA DE MI ESPOSO, GUSTAVO PETRO, EN EL CARIBE💛❤️”

Así se “brincaron” el paso:

@veronicalcocerg

¡¡¡Amig@s desde los 17 años!!! En estos más de treinta años hemos bailado en todas las plazas por una Colombia en paz y con oportunidades para tod@s🙌🏻 Aquí nuestro "last dance" POR LA VICTORIA DE MI ESPOSO, GUSTAVO PETRO, EN EL CARIBE💛❤️💙 @agmethescaf #YoSoyTuAmiga #cartagena #baile #petropresidente

♬ original sound - veggibeats

Bailando salsa

Esto fue en Cali, donde tuvo un tutorial básico para aprender el baile emblemático de la ciudad de Cali. Esto fue lo que escribió al respecto:

¡Cali pachanguero! Ya estamos en la capital mundial de la salsa y le pedí a Carlos que nos enseñe pasos básicos para aprender a bailar ¿Les ha gustado el tutorial?”

Así se ‘brincó” el paso:

Bailando en Sincelejo

En las tradicionales fiestas del 20 de enero, mostró que lleva el ritmo con las bandas tradicionales.

Gozándome las fiestas del #20DeEnero junto a los protagonistas de esta celebración: los músicos de las tradicionales bandas, quienes preservan nuestro legado cultural Redoblante, clarinete, trompetas y bombardinos suenan al ritmo de la alegría de los y las sincelejanas”, escribió.

Así se ‘brincó' el paso, con un enterizo verde brillante:

Tags

Lo Último


Te recomendamos