Cada quien vive el duelo como buenamente puede y quiere, como el caso de Ana Karina Soto, quien recientemente perdió a su madre y tuvo que explicar por qué no lloró en redes sociales. Pero la gente no entiende que se trata de algo personal y la volvieron a juzgar.
PUBLICIDAD
No solo Ana Karina tiene que pasar por un duelo devastador, porque perder a la madre, si se tuvo una relación profunda con ella, es lo más terrible por lo que puede pasar un ser humano. También tiene que salir a dar explicaciones a la gente que no sabe respetar, con mínimos de empatía, que ella pasa por un momento tan doloroso.
Ya tuvo que hacerlo antes al visitar a su mamá, recién enterrada. Pero la gente la sigue juzgando sin misericordia, como si ella les debiese algo. Así que esta vez fue más contundente a la hora de pedir que la dejen vivir su duelo como desee.
“Mamá es mamá”
La presentadora explicó en historias, mientras conducía, que mucha gente le dice que “supere” un duelo tan devastador así de la nada y que “deje ir”, como si para el ser humano esto fuese tan fácil. Y ella lo explicó, ya que “Mamá es mamá” y pues ambas tenían una relación absolutamente cercana.
“Ella me llamaba, o yo a ella, luego del programa. Nos envíabamos mensajes de voz, y ahora ya no soy capaz de escucharlos. Sé que ella está bien, en un lugar mejor, pero hay días de fortaleza y otros de inmensa tristeza, donde se hace un nudo en el estómago”, relató ella.
Ana Karina también afirma que sabe que su madre está en compañía de Dios y de la Virgen, pero que no es fácil asimilar un duelo como este. Que eso sí, agradece mucho todo el amor y la compañía que ha tenido para superar este difícil momento.