Colombia

Comunidad afro, furiosa con Karol G: la acusan de ser racista en pleno concierto

Karol G mencionó a la influenciadora “La Jesuu” y se le han venido encima al acusarla de imitar a los afro con sus acentos.

La Jesuu, influencer afro, estuvo feliz al ser mencionada por Karol G en su concierto. Pero el problema surgió al esta imitarla, por lo que muchos la acusan de racista.

Sin embargo, La Jesuu no le vio lo problemático. Antes, se sintió halagda y como no tiene grabaciones de lo que pasó, pidió que le hicieran llegar el registro del momento:

“Si alguien de casualidad tiene el video, me lo manda por favor que yo por andar de corrinchera con un tipo no grabé”.

Ella dijo que cuando Karol la mencionó, no recordó nada más y que no grabó justo ese momento.

“Se los juro que desde ahí, no me acuerdo de nada, por qué la traguiza que me metí fue seriaaaa (…) Mami, usted puede creer que yo todo el concierto grabé, menos cuando Karol G me mencionó (risas) Ay señor. La gente cree que a mí me pasan cosas de mero estreno, estas cosas solo le pasan a La Jesuu”.

Y bueno, probó un cóctel famoso, el furloco, por lo que ahí sí fue peor.

Este fue el momento por la que tildan de racista a Karol G

La reguetonera destacó los peinados de las asistentes. Entre esos, el color de pelo de La Jesuu.

“Ustedes se ven super lindas con ese pelo azul. Hay un montón, yo vi que vinieron con trencitas, con los moñitos, con las banditas de la bichota. Mami, Jesuu con el pelo rojo, te veo mami, en las redes”, dijo ella, con el acento de La Jesuu.

Pero esto no cayó en gracia a varios internautas afro, que afirman que imitar un acento, más como el de La Jesuu, es racista. Y que su acento como tal, por su etnia, no existe.

Y es más, critican que se normalice esto.

Ahora bien, algunos les han dicho que “dejen de hacer show”, pero las personas afro no tienen que ser invisibilizadas ni ser acalladas cuando ellas mismas tratan de exponer lo problemático que es que les traten así en términos de representación.

Además, en este TikTok se ven algunas de las ofensas que ha tenido la artista hacia esta comunidad:

@carlosdavid1910

timeline de las kgadas de la bichota.

♬ sonido original - carlos david 🧿
Tags

Lo Último


Te recomendamos