Colombia

La ironía de Polo Polo: decirle “negra” a Francia Márquez cuando denuncia racismo en su contra

El frustrado aspirante a funcionario público hizo escándalo porque Alejandro Riaño lo atacó con "Juanpis González".

Miguel Polo Polo, a pesar del ridículo que hace en redes, tiene seguidores: tantos, que casi le alcanzan - casi- para aspirar a la curul del Senado por las negritudes. Y de hecho, sigue en una pelea enorme para que le recuenten los votos, tanto que no ha cambiado en su bio que ganó.

Pero, entre otras ocupaciones para él útiles, se ha dedicado, como mucha gente, a hacerle la perseguidora a Francia Márquez. Eso sí, irónicamente, desde términos racistas, la llama “Negra empobrecida” y la acusa de tener “minas de oro”.

Esto, en un tuit donde dice que se enriquece a costa del sufrimiento de su departamento:

Esto le generó, como siempre, todo tipo de críticas, aludiendo a su desinformación y a referirse a la candidata en sus respectivos términos. Y, sobre todo, cuando él pedía una curul que representa a las etnias por la que la candidata ha luchado por años.

Irónicamente, él atacó por racismo a Alejandro Riaño

Hay que recordar que hace algunos meses, cuando “Juanpis González” se burló de Polo Polo en su programa, le atacó por ser gay, pobre y negro “” en palabras textuales. Aparte de generar revuelo por estos ataques (aún si estaban en carne de un personaje abiertamente elitista y discriminador), las reacciones eran justas. Incluso Polo Polo amenazó con demanda penal porque Riaño le acusó de robar.

Para más inri, contrató al abogado que sale en la serie de Riaño (y exigía que también esta saliera del aire). Este es Abelardo de La Espriella, que en tono divertido y conciliador, aludió solamente a que todo podría solucionarse “tomándose un café”. Y todo quedó ahí, porque al parecer Netflix no iba a sacar del aire (cómo no) una de sus series más redituables y exitosas en la región.

Incluso hubo apoyo, en esos días, de Vicky Dávila. Riaño quedó como el racista y el homofóbico en la piel de un personaje que lo es de manera abierta. Pero ahora, él se da el lujo de llamar “negra” a una mujer de su propia raza.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último