Colombia

“Juanpis dejó de ser chistoso”: indignación en Twitter por ataques racistas a Miguel Polo Polo

Juanpis González lo hizo de nuevo y levanta ampolla por sus ataques al candidato derechista Miguel Polo Polo.

Juanpis González, un personaje absolutamente de ficción que muestra a la élite bogotana en toda su crueldad e indolencia y, creado por Alejandro Riaño, se ha ido lanza en ristre contra el candidato al congreso Miguel Polo Polo más de una vez.

Y vaya que esto no le ha caído a Polo Polo nada bien.

De hecho, se ha burlado varias ocasiones de él en su programa, sobre todo por su condición social, su raza, y orientación sexual. “Pobre, negro y gay”, es lo que ha dicho de él.

Pero Polo Polo, polémica figura política dentro de la ultraderecha colombiana y afín a senadoras como Maria Fernanda Cabal, ya se hartó y le respondió con un video.

Allí cuestionó al comediante por discriminación - recalcó que esto es penalizable por la ley- sino que también retó al comediante a que probara que este era un ladrón.

Es más, le decía que con el proyecto de Economía Naranja del que Riaño era beneficiado, él sí sacaba provecho de dineros públicos “para dejar de pagar impuestos”.

Acá fue ampliamente incisivo: “Entre usted y yo el que más se acerca a ser un ladrón es usted, que aprovechándose del programa de incentivos ‘Economía Naranja’ del Gobierno del presidente Iván Duque, ese gobierno que usted tanto denigra, dejó de pagar en impuestos cuatro mil millones de pesos y hoy anda produciendo para Netflix y distintas plataformas digitales sin pagarle un peso al Estado y echándose miles de dólares al bolsillo”, afirmó.

Esto, para luego recordarle que en el el artículo 220 del Código Penal colombiano “quien haga a otra persona afirmaciones deshonrosas incurrirá en penas de entre 16 a 54 meses de prisión y en multas de entre 13 a 1.500 salarios mínimos”, expresó.

También desafió al comediante a que mostrase si en verdad él se habría apropiado de los dineros que dice que robó. Porque de lo contrario, le demandaría por injuria y calumnia. Y afirmó que él siendo “uno de los ricos que tanto critica” no tiene los pantalones para decirle todo a la cara, sino a través de su personaje.

“Juanpis dejó de ser chistoso”

Pues que Polo Polo no ha sido muy brillante, y de eso ya ha dado muestras en el pasado, es un hecho. Sus detractores se han burlado más de una vez de él por sus comentarios y posturas. Es por eso que es un internauta y tuitero prominente.

Y ahora se burlan más porque no sabe diferenciar a un personaje de comedia de un comediante real. De hecho, lo que hace Riaño es sátira, cosa que aún no es clara para muchos colombianos. O así lo expresan sus defensores:

La sátira es de las más difíciles formas de comunicar. Requiere inteligencia y talento. Lo que dice JUANPIS GONZÁLEZ es lo que piensan muchos clasistas, racistas y xenófobos”, afirma uno de ellos. “El personaje de Juanpis Gonzáles es una genialidad que demuestra la imbecilidad de políticos y de una clase hipócrita y ridícula que abarca a una minoría y toca a otro sector que los sigue y aplaude como el doméstico de Cabal. Polo polo es un mal chiste”, expresa otro tuitero.

Pero bueno, otros están furiosos porque los chistes de “pobre, negro y gay” no son aceptables en este siglo. Dicen que el comediante es un mal chiste y que “ha dejado de ser gracioso”. Hasta Vicky Dávila dijo que era “cruel e inhumano” lo que hizo.

Demanden a Juanpis

Ante toda la polémica, Riaño solo dijo que no compartía el pensamiento de personas como las que encarna su personaje. Es decir, la élite bogotana.

¡Que demanden a JUANPIS por hp! Y con toda la razón. No estoy de acuerdo con quienes piensan como Juanpis. Que pague el riquito ese. Les toca hacer algo para ganar votos. Hasta el # en el tarjetón le tocó poner”, respondió.

Para luego, burlarse de la demanda penal expansivamente y decir, de paso, que estaba tan bien en su carrera, que no ayudaría a nadie a ganar votos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos