Colombia

Polo Polo contrató al abogado de “Juanpis González” para demandar a Alejandro Riaño

La pretensión del influencer uribista Polo Polo es tumbar la serie de Juanpis González en Netflix.

Abelardo de la Espriella asesorará a Miguel Polo Polo para bajar serie de "Juanpis González"

Miguel Polo Polo, controvertido influencer uribista y candidato por las negritudes, irónicamente contrató al abogado de “Juanpis González”, Abelardo de la Espriella, para demandar al comediante Alejandro Riaño por los ataques hacia su persona.

PUBLICIDAD

En la serie de “Juanpis González”, donde se narra cómo el detestable “gomelo” evoluciona como personaje, Abelardo de la Espriella aparece interpretándose a sí mismo. De hecho, salva a “Juanpis” de varios líos. Ahora Polo Polo quiere contratarlo para tumbar la serie donde ha aparecido. Vaya que existe un Multiverso.

Esto, debido a las burlas que hizo el personaje sobre su condición racial, social y sexual. Por esto, Polo Polo no solo le retó a que probara que tomó dineros públicos en beneficio propio, también dijo que lo demandaría por injuria y calumnia.

Luego de esto, habló con Vicky Dávila en “Vicky en Semana”, y siguió insistiendo en sus acciones legales si Riaño no se disculpaba públicamente.

Ahí fue cuando dijo que Abelardo de la Espriella lo está asesorando y que le solicitarían formalmente a Netflix pues retirar una de sus series más vistas y que más le ha dado ganancias.

“Este comediante está utilizando su creación para atacar a todo el mundo de manera personal, y se siente blindado porque, según él, es un personaje de ficción. Ataca a todo el mundo y cree que todo está bien porque lo dijo Juanpis”, expresó, indignado.

Pero se sabe, penalmente, que por el método de libertad de expresión que usa Riaño, la demanda sería improcedente. Y hasta el comediante se burló de eso.

Ante los ataques de Polo Polo, Vicky Dávila y otros personajes, solo dijo que tenía una carrera por la qué preocuparse como para darle votos gratis a alguien. Luego se burló directamente de lo que se llamaría una demanda penal. Y aprovechó, de paso, inteligentemente, para decir que demandaran a Juanpis González, su personaje, porque como muchos personajes pertenecientes a la élite bogotana, pues este solo habría dicho lo mismo.

¿Y qué dice De la Espriella?

Pues ha sido conciliador, más aún cuando él se parodia a sí mismo en la serie y sale como un abogado que ayuda a las élites.

“Conozco a Miguel Polo Polo y a Alejandro Riaño, son dos ciudadanos en discordia. Si, como conciliador, puedo aportar, ahí estaré. Siempre he dicho que el mejor pleito es el que se evita y deja a las partes satisfechas”, dijo en Twitter.

Es más, hasta les invitó a un café.

Así que por ahora, hay que estar atentos en la intentona de Polo Polo por hacer que Netflix quiera sacar de su plataforma una de las series más vistas, comentadas y por supuesto, más redituables en Colombia.

Tags

Lo Último