Colombia

La caja fuerte que encontraron en allanamientos a las propiedades de Mauricio Leal

El dinero y los documentos encontrados hacen parte de la investigación.

La investigación por la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal se ha convertido en interés público pues muchos esperan que se conozca la verdad de lo que ocurrió. La caja fuerte que encontraron en allanamientos a las propiedades de Mauricio Leal

El Fiscal Barbosa le confirmó que se descartaba un suicidio en la muerte de Mauricio Leal y su madre.

“Hemos recaudado testimonios y para la Fiscalía General nos encontramos frente a un caso de homicidio, es decir hay un homicidio contra Mauricio Leal y un homicidio contra su madre. Confirmamos que descartamos completamente la hipótesis de suicidio que se había planteado en un inicio”.

Justamente muchos quieren conocer apartes de la investigación, por lo que el fiscal dio algunos datos del proceso. Barbosa dijo que tuvieron que desplegar todo el análisis criminalístico y forense para este caso en concreto.

La caja fuerte que encontraron en allanamientos a las propiedades de Mauricio Leal

Explicó que la familia de Mauricio Leal está siendo investigada por lavado de activos. La razón es que hay movimientos de dinero que no son claros, por eso dispuso un equipo experto en el tema para que investigue.

Y ahora se supo que en los últimos allanamientos a las propiedades de Leal, investigadores encontraron una enorme caja fuerte, que fue inventariada, precisamente, como prueba para el proceso por el presunto de lavado de activos.

En la caja fuerte se encontraron documentos y dinero en efectivo, elementos que están siendo estudiados por peritos del CTI de la Fiscalía. Hay que destacar que en la investigación se han intervenido tres cuentas bancarias, de las cuales una tendría cerca de setenta millones de pesos.

Las cifras que no cuadran ante propiedades de Mauricio Leal

En las últimas horas se conoció que de acuerdo con información publicada por Semana se habría encontrado una misteriosa oficina ubicada a pocas cuadras de la peluquería de Leal, en el cuarto piso de un edificio al que tenían acceso escasas personas, entre ellas su contadora. En dicho lugar se habría encontrado registros de contabilidad y movimientos financiaros del estilista.

En medio de las pesquisas, el diario El Tiempo aseguró haber tenido acceso a los libros contables de Mauricio Peluquería S.A.S. El estilista colombiano “registraba activos por $ 4.700 millones y un patrimonio neto de cerca de $ 3.000 millones”, acorde a la información publicada por la unidad investigativa del medio.

Al momento de llevar a cabo el allanamiento de la oficina de contabilidad se encontraron transacciones financieras no justiciadas, y las cuales, de acuerdo con Semana, estarían relacionadas con la investigación de lavado de activos.

Uno de los puntos que examinan los investigadores es, por ejemplo, cómo el estilista pasó de un apartamento negociado en 260 millones de pesos a la lujosa propiedad de 1.165 metros cuadrados en La Calera.

Barbosa, sostuvo a la mencionada revista que a Leal le fueron encontrados otros documentos con transacciones a empresas de origen desconocido y millonarios cruces de dinero que no tienen justificación. “Vemos movimientos raros de dinero alrededor de ellos y del crimen. Debido a testimonios e interceptaciones técnicas, hemos determinado algunas de esas hipótesis dentro de las que está el movimiento de dineros no claros en este entramado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos