Colombia

“Como en las películas, todos son sospechosos” Fiscalía sobre muerte de Mauricio Leal

La Fiscalía entregó nuevos detalles de la investigación.

La muerte del estilista colombiano Mauricio Leal sigue siendo materia de investigación pues buscan determinar quienes pudieron ser los responsables del homicidio. “Como en las películas, todos son sospechosos” Fiscalía ente muerte de Mauricio Leal

El Fiscal Barbosa confirmó que se descartó el suicidio en la muerte de Mauricio Leal y que se trató de un homicidio.

Hemos recaudado testimonios y para la Fiscalía General nos encontramos frente a un caso de homicidio, es decir hay un homicidio contra Mauricio Leal y un homicidio contra su madre. Confirmamos que descartamos completamente la hipótesis de suicidio que se había planteado en un inicio”.

Justamente muchos quieren conocer apartes de la investigación, por lo que el fiscal dio algunos datos. Barbosa dijo que tuvieron que desplegar todo el análisis criminalístico y forense para este caso en concreto.

La familia de Mauricio Leal está siendo investigada por lavado de activos. La razón es que hay movimientos de dinero que no son claros, por eso dispuso un equipo experto en el tema para que investigue.

Barbosa, le dijo a la Revista Semana que detrás de la muerte podría haber un complejo esquema de lavado de activos. En la misteriosa oficina encontraron toda la contabilidad y movimientos financieros de Mauricio.

Entre los hallazgos más importantes están documentos de transacciones con empresas de las que no se conoce su origen y giros por altos montos a personas naturales. Se revelan millonarios cruces de dinero que, hasta el momento, no tienen explicación.

La Fiscalía también reveló que en el celular de Mauricio Leal encontraron cientos de llamadas y mensajes de voz que sumado a sus últimos encuentros han arrojado certezas en la investigación.

“Como en las películas, todos son sospechosos” Fiscalía ente muerte de Mauricio Leal

“Frente al tema del lavado de activos ustedes vieron algunas diligencias de la Fiscalía General de la Nación ordenadas por el fiscal del caso. Se abrió noticia criminal por el presunto delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares con miras a determinar la procedencia ilícita o lícita de esos recursos con que fueron adquiridos esos bienes. Analizamos en ese caso también el núcleo familiar del señor, los movimientos financieros y contables que pudieron circular en el establecimiento de comercio y analizamos cómo se presentó el desenvolvimiento del objeto social de las empresas o de los bienes de esta persona y al mismo tiempo las inyecciones de capital respecto de los cuales es muy importante para la Fiscalía determinar su origen”, explicó Barbosa.

“Como en las películas, todos son sospechosos”, agregó al indicar que encontraron elementos muy importantes para la investigación luego de allanar la peluquería y otras propiedades del estilista fallecido.

Además agregó que: “consideramos en la Fiscalía que hay una hipótesis muy importante en torno a la relación entre el componente económico y el móvil de los homicidios. Tenemos una acción encaminada a verificar si existió lavado de activos y si estamos ante un enriquecimiento ilícito de particulares”, agregó el fiscal.

Lo que sigue en la investigación

En una entrevista con La Fm, el Fiscal no quiso hablar de quien o quienes serían los sospechosos en el doble asesinato, sin embargo, fue enfático al revelar que ya están ‘muy adelantadas’ las investigaciones para dar con los responsables.

Además se conoció que los investigadores del CTI de la Fiscalía, contó ese medio de comunicación, seguirán revisando las cámaras de seguridad de la zona.

La investigación ha estado a cargo de médicos forenses e investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes intentan esclarecer los motivos de ambos decesos. De acuerdo con RCN, han estado buscando sangre en las paredes de la lujosa casa, luego de que ambos fueran hallados con heridas en el pecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos