Colombia

“Tienen paralizadas las cuentas de la peluquería” hermano de Mauricio Leal

Jhoiner Leal se sinceró en una entrevista.

Mauricio Leal

La muerte del reconocido estilista Mauricio Leal sigue siendo de interés para su familia y amigos más cercanos y que las autoridades buscan establecer qué pasó en realidad. “Tienen paralizadas las cuentas de la peluquería” hermano de Mauricio Leal

PUBLICIDAD

Los cuerpos sin vida de Mauricio Leal, de 47 años, junto al de su mamá Marleny Hernández, de 67, fueron hallados en La Calera. Las autoridades esperan los resultados de Medicina Legal para conocer las causas de la muerte y poder esclarecer los hechos.

Mientras eso sucede por ahora lo que se conoce es que Mauricio habría dejado una carta en la que despide: “Los amo, perdónenme, no aguanto más (...) dejo todo, con todo mi amor perdóname, mamá 11 24″ dice la parte del escrito, justamente ese escrito ha destado todo tipo de conjeturas al respecto.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el periódico El Tiempo, la carta daría luces sobre algún móvil en la muerte del estilista, ya que según allegados a Leal este padecía una enfermedad crónica que le generaba fuertes dolores.

“Por ahora no descartamos ninguna hipótesis, pero será crucial el dictamen de Medicina Legal para establecer las causas que rodearon la muerte de madre e hijo. Nos llamó la atención que a simple vista el cuerpo de la señora no registraba signos de violencia”, dijo la fuente a ese diario.

Mientras todo se esclarece, su hermano Johnier Leal, accedió a hablar con algunos medios de comunicación para desmentir muchas de las cosas que se han dicho hasta el momento.

“Tienen paralizadas las cuentas de la peluquería” hermano de Mauricio Leal

Según Johnier hay quienes lo han intentado vincular con la muerte de su hermano asegurando que habían peleas con él, o temas de dinero. Precisamente por esto último dijo a La FM, que:

“... pero conflictos de envidia, intereses financieros o que yo le debiera dinero a él, no es así, él era muy generoso con nosotros”, agregó.

Incluso dijo que debido a que la Fiscalía decomisó los tokens de su hermano y tiene paralizadas las cuentas de la peluquería, propiedad del estilista, no tenían la familia dinero para pagar el funeral y el entierro de sus dos familiares y fue una clienta y amiga del peluquero que asumió los gastos.

También agregó que es falso que él hubiera sido el primero en ingresar a la vivienda el día de la muerte de su hermano y mamá, explicó que fue el conductor quien primero ingresó a la residencia. Además dijo que también es falso que lo hubiera hecho por una ventana, esto porque él (Johnier) vivía en ese mismo lugar desde hace cuatro meses, razón por la cual tenía llaves.

Johnier ya rindió declaración a la Fiscalía en calidad de testigo, al igual que otros miembros del entorno del estilista, como algunos de sus trabajadores más cercanos y su conductor personal, quien también estuvo el día de los hechos.

Cierre de la peluquería

Hace unos días se supo la noticia del cierre del negocio, pues muchos de los empleados no se le ha permitido trabajar después de la muerte del reconocido estilista. Ha habido inconvenientes con los pagos de los salarios y algunos de los empleados de Leal buscaron trabajo en otros salones de belleza.

Karen Ruiz, directora de marketing de la estética de Leal, aseguró que, en efecto, hay problemas económicos que han impedido que los empleados reciban los pagos que merecen por sus labores.

La experta reveló que las cuentas están congeladas. “Trabajamos y no nos van a pagar, todo el mundo tiene responsabilidades, obligaciones y necesitan sus pagos. Como las cuentas están congeladas, la quincena del 30 no se le pagó a nadie. Tenemos de nómina aproximadamente 25 personas, niñas de mantenimiento, administradoras, cajeras, chef, auxiliar de cocina”, detalló.

“La mayoría de los trabajadores se habían comprometido a seguir adelante con la empresa y tenían la esperanza de que se pagara la nómina el 30 de noviembre, a más tardar el 1 de diciembre, pero el código de pago para desembolsar los sueldos parece que está encerrado en la casa de Mauricio que está sellada”, le dijo al diario El Tiempo otra persona cercana y conocedora de la situación según el portal Infobae.

Tags

Lo Último