Colombia

“Me hicieron saber que Mauricio no tenía seguros” Jhoiner Leal

La muerte del estilista y su mamá, sigue siendo materia de investigación.

Mauricio Leal. Archivo personal.

Aunque mucho se ha dicho del tema de la muerte de Mauricio y con información que se ha conocido de la investigación, Johnier Leal, hermano del estilista accedió a hablar para desmentir muchas de las cosas que se han dicho hasta el momento. “Me hicieron saber que Mauricio no tenía seguros” Jhoiner Leal

PUBLICIDAD

En entrevista con La FM, el hermano del reconocido estilista habló sobre ese fatal 22 de noviembre cuando su hermano y su madre fueron encontrados sin vida en la vivienda del estilista a las afueras de Bogotá.

Aunque los hechos aún son materia de investigación, los entes encargados ya contarían con el elemento contundente con el que habría perdido la vida tanto el esrtilista como su madre.

Además las autoridades habrían encontrado una carta en la cama de Mauricio en donde se despedía de las personas que más quería. En el escrito, encontrado sobre la cama de Leal, se lee lo que sería, al parecer, una despedida por parte del estilista, que de acuerdo con allegados, padecía una enfermedad crónica que le generaba fuertes dolores.

“Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor; perdóname, mamá, 11.24″, decía.

Mucho se ha dicho del tema de la muerte de Mauricio y con información que se ha conocido de la investigación, Johnier Leal, busca desmentir algunas de las acusaciones de las que ha sido víctima los últimos días en las redes sociales.

“Yo no (los maté), no seria capaz de hacer eso, yo los quería demasiado (...) Siento mucho dolor y tristeza (por los señalamientos) pero también debo estar en paz porque eso no ha sido así, y por eso estoy aquí siendo testigo. Siento mucha impotencia de no poder hacer nada y a la espera de que las autoridades nos digan qué pasó”, afirmó.

“Me hicieron saber que Mauricio no tenía seguros” Jhoiner Leal

Johnier explicó que su hermano no padecía ninguna enfermedad terminal como han dicho en algunos medios, dijo que los médicos no pudieron determinar lo que realmente tenía, lo único que tenía claro es que llevaba 14 años medicado por los dolores que padecía.

El hermano de Mauricio dejó en claro que en sus conversaciones no hablaban de propiedades ni dinero, de hecho recalcó que no tenía conocimiento de las finanzas de su hermano.

“En absoluto, es más ni siquiera he averiguado por ningún seguro porque<b> la contadora de mi hermano y la administradora me hicieron saber que Mauricio no tenía seguros</b>, que no había ni siquiera una póliza exequial”, aseguró.

Justamente tras esas declaraciones y para dejar todo el tema claro, contó que no tenían la familia dinero para pagar el funeral y el entierro de sus dos familiares y fue una clienta y amiga del peluquero que asumió los gastos.

A su vez, contó que debido a que la Fiscalía decomisó los tokens de su hermano y tiene paralizadas las cuentas de la peluquería Mauricio Leal, propiedad del estilista.

También explicó ya rindió declaración a la Fiscalía en calidad de testigo, al igual que otros miembros del entorno del estilista, como algunos de sus trabajadores más cercanos y su conductor personal, quien también estuvo el día de los hechos.

Lo que se sabe sobre la muerte del estilista

La Policía confirmó a La FM que en la habitación donde fueron hallados los cadáveres de Mauricio Leal y su mamá, junto a ellos estaba un arma blanca y una nota escrita aparentemente por Leal, la cual sugiere que podría tratarse de un suicidio, sin embargo, las autoridades investigan a profundidad por los hechos alrededor de la muerte del estilista porque al parecer habría heridas que sería imposible que él mismo se las hiciera, además de que no es usual que alguien al suicidarse lo haga de esta forma.

De igual forma, señalan las fuentes, desde este lunes se están analizando las cámaras de seguridad del condominio para descartar la posible presencia de intrusos, aunque hasta ahora, tras una primera revisión, familiares no reportan elementos hurtados.

Tags

Lo Último