logo
Yina Calderón / Instagram @fajasyinacalderonoficialYina Calderón ante “crisis” de influencers en Colombia: “Estudie, haga una carrera, porque este mundo de las redes es efímero”
Colombia 16/08/2021

Yina Calderón ante “crisis” de influencers en Colombia: “Estudie, haga una carrera, porque este mundo de las redes es efímero”

La creadora de contenido sufrió el cierre de su cuenta de Instagram el pasado mes de junio, en una situación extraña y que consideró injusta

La situación que están viviendo algunos creadores de contenido en Colombia es claramente alarmante, cuando se trata de trabajo y economía. Yina Calderón, a quien hace algunas semanas le inhabilitaron su cuenta de Instagram de 4 millones de fans, apareció en la red social para dejar un mensaje que sorprendió a más de uno: ¡estudien!

Son palabras que se oponen a la postura de otros influencers como La Liendra, quien en reiteradas oportunidades ha afirmado que no está interesado en estudiar una carrera universitaria que “luego no será valorada”. Sin embargo, Mauricio Gómez contó que también acaba de sufrir el cierre de su cuenta donde acumulaba cerca de 6 millones de fans.

A su criterio, la suspensión del perfil personal se debe a las historias que publicó un día antes en defensa de Epa Colombia. A la influencer Daneidy Barrera la condenaron a 63 meses de cárcel, además de pagar una millonaria multa y el castigo de no poder ejercer funciones en redes sociales. Para La Liendra, la sentencia fue “dura” y “exagerada”.

De momento, Epa Colombia no está encarcelada y se encuentra en casa. Y es que su caso despertó un debate jurídico en el país y varios analistas, penalistas, expertos y usuarios opinaron al respecto, reseñó El Tiempo. Mientras unos, incluidas la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, apoyan la sentencia, otros la consideran desproporcionada.

Epa Colombia
El caso de Epa Colombia aún tiene tela por cortar. Foto: Instagram @epa_colombia

Así fue el mensaje de Yina Calderón para sus seguidores

A través de un video que fue tomado por la cuenta Colombia Clic, la influencer ofreció una reflexión ante lo sucedido con su cuenta, la de La Liendra y el caso de Epa Colombia.

“El mensaje que queda de todo esto es lo siguiente, chicos: las redes sociales, todo este mundo es efímero, se puede ir, un día no puede haber internet y se va Instagram, mientras que hay algo que nadie les puede quitar, solamente la muerte, y se llama el estudio”, dijo Yina Calderón al inicio del material.

Seguidamente reiteró: “Así que estudien, edúquese, haga una carrera, no se ponga ‘no, es que yo quiero ser influencer’. A ver, puede ser influencer, pero primero termine su carrera, porque mire lo que está pasando, nos están inhabilitando y quedamos desde cero”.

Desde los comentarios las opiniones estuvieron divididas, porque si bien su mensaje promueve los estudios universitarios, otros consideran que su postura tiene doble sentido y tan solo trata de llamar la atención.

“Necesita ayuda psicológica”, “estoy de acuerdo con ella, algún día las redes no van a estar”, “al fin dijo algo bueno”, “solo lo dice por llevarle la contraria a La Liendra”, “pues mentiras no dijo”, “por fin está pensando con la cabeza” y “ahora sí viene con esas, puro para ganar seguidores”, fueron algunas reacciones de los usuarios.

Yina Calderón
Además de influencer, Yina Calderón se ha dedicado a la venta de fajas por internet. Foto: Instagram @fajasyinacalderonoficial

¿Por qué le cerraron la cuenta a Yina?

El cierre de la cuenta de Yina Calderón se produjo el pasado mes de junio en medio de una situación realmente extraña: luego de posar en sus historias con un amigo de baja estatura a quien cariñosamente llama “el enano”.

Según cuenta la creadora de contenido, ella asistió a fiestas con el curioso personaje llamado Brayan, mostrándose afectiva con el hombre, motivo por el que repentinamente la red social decidió clausurarle el perfil.

“Fue por Brayan. El enano no tiene la culpa, pero para Instagram él es un niño, porque solo reconoce estatura y como yo lo subo a él en varias historias, pues me la inhabilitaron”, contó. Asimismo, Yina Calderón expresó que la restricción le parece discriminatoria.

Lee también:

‘Epa Colombia’ dice que ella intentó conciliar con TransMilenio y el Fiscal antes de su condena

Natalia Ramírez cambia de look y vuelve a ser la «Marcela» de ‘Betty la Fea’: «Qué elegancia y porte»

Yeferson Cossio ya puede caminar y así fue la reacción de sus familiares y amigos al verlo