Colombia

‘Epa Colombia’ dice que ella intentó conciliar con TransMilenio y el Fiscal antes de su condena

Sus intentos fueron fallidos.

La empresaria e influencer ‘Epa Colombia’ fue sentenciada a 63 meses y 15 días de cárcel, todo tras los daños ocasionados a una estación de TransMilenio en el marco de un paro nacional. ‘Epa Colombia’ dice que ella intentó conciliar con TransMilenio y el Fiscal antes de su condena

Por esos hechos la Fiscalía le imputó cargos y una multa bastante elevada.

Según cuenta Daneidy, pagó “30 salarios mínimos”. En total, fueron más de 40 millones de pesos lo que tuvo que dar para resarcir sus desmanes de aquel día.

Recomendados

Lo que muchos no sabían es que su condena fue por 22 años, sin embargo al aceptar cargos, tuvo una rebaja a 11 años de cárcel, además le dieron 8 años de libertad condicional y ahora le dieron otra sentencia.

La Fiscalía le había imputado cargos por perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, pero el juez no la condenó por ese último delito.

Por esa razón, el Tribunal tasó su condena en 63 meses y 15 días de cárcel.

Además, la condena incluye una inhabilitación para el ejercicio del oficio de influencer o youtuber por el mismo término de la sanción principal y el pago de una multa de 492 salarios mínimos.

Incluso, el ente le negó la suspensión de la ejecución de la pena como sustituta de la pena privativa de la libertad, es decir, no podrá tener prisión domiciliaria.

Ante esta sentencia han sido muchas las personas que la han calificado de exagerada para una persona que se ha dedicado en los últimos años, a resarcir su error.

Epa, en las últimas horas posteó en su cuenta de Instagram una serie de historias en donde dijo que esta sentencia debía salir en dos años, además contó a sus 4 millones de seguidores, que ella intentó conciliar.

Dijo que antes de su condena ella se acercó a TransMilenio y al Fiscal para demostrar que ella estaba cambiando y quería seguir haciéndolo.

De igual manera, aseguró que trabajaba y generaba empleo, así que invitó a quienes la critican a fijarse en las cosas que hace bien en su vida laboral y personal.

Pero sus intentos fueron fallidos pues algunos entes (incluido la Fiscalía) celebraron la decisión tomada contra ella.

‘Epa Colombia’ dice que ella intentó conciliar con TransMilenio y el Fiscal antes de su condena

Fuentes que estuvieron en la audiencia señalaron que no se emitió la boleta de captura contra la procesada, por lo que solo cuando eso suceda podrá ser privada de la libertad.​

Es usual que algunos jueces o magistrados no ordenen la captura de los condenados en espera de que la sentencia quede en firme y sea cosa juzgada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos