Colombia

Andrea Valdiri, La Liendra, Santiago Cruz… los famosos reaccionan por la condena de Epa Colombia: “Es una injusticia”

Desde las redes sociales los artistas colombianos afirman que la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá es exagerada

Epa Colombia

Injusta, dura y exagerada. Estos son algunos de los calificativos que los famosos colombianos están expresando en relación a la condena de 63 meses de cárcel que este jueves el Tribunal Superior de Bogotá le impuso a la influencer Epa Colombia.

Además la condena, sin derecho a cumplir en su domicilio, la joven deberá pagar una multa que supera los 400 millones de pesos y no podrá ejercer su trabajo como creadora de contenido. Los cargos que pesan sobre ella son por su episodio del Transmilenio, donde además grabó videos que luego difundió en redes sociales.

De acuerdo a las autoridades y según el Código Penal de Colombia, fue condenada por instigación para delinquir. «Todo va a estar bien. Voy a salir victoriosa», fueron parte de las palabras que expresó Daneidy Barrera en su cuenta de Instagram tras conocer la sentencia.

Recomendados

Famosos reaccionan ante la condena de Epa Colombia

Apenas transcurrieron minutos desde que surgió la noticia en los medios colombianos cuando los usuarios en redes sociales afirmaron sentirse indignados ante la sentencia impuesta a la influencer. En Twitter comenzaron a mencionar los nombres de Alejandra Azcárate y Andrés Escobar, comparando los casos.

Uno de los primeros famosos en pronunciarse fue la bailarina Andrea Valdiri, afirmando que se trató de una injusticia que le causa dolor. «La conozco y sé el bonito corazón que tiene. Ella ha vivido un proceso y de lo negativo sacó algo positivo. Es una niña que reconoció sus errores y pocas personas lo hacen», expresó la madre de Adhara.

«Díganme ustedes qué es más acertivo… ¿meter esta pobre pelada a la cárcel o que ella sirva de ejemplo para muchos jóvenes? de barrios vulnerables, que emprendió y ayudó. Esto para mí es una injusticia y la verdad sí, sí me duele. Fuerza mi reina linda que estás con Dios», añadió.

Otro influencer, La Liendra, ofreció su opinió sobre el caso y aunque entiende que Epa Colombia cometió un delito y debe pagarlo, la condena le parece dura y exagerada.

«¿5 años de cárcel por el video que subió dañando cosas? Wow, siento que fueron muy exagerados. 5 años y aparte no dejar que cumpla la condena en su casa. Yo no la estoy defendiendo, pero sí le envío mucho apoyo y fuerza, pero la verdad es que fueron muy pasa’os. Pudieron haberle dado un año, año y medio y que lo pagara en casa. Muy duro», expresó el creador de contenido.

El cantante Santiago Cruz fue corto y contundente

A La Liendra y Andrea Valdiri se unieron otros artistas como Andrea Guzmán. «¿Cómo se le van a tirar la vida a una mujer de esta manera? (…) Ella se equivocó, pero qué castigo tan desproporcionado, sobre todo en este país donde roban, matan y no pasa nada», expresó en Twitter.

Por su parte Santiago Cruz enfatizó: «Ay la injusticia de mi país… #EpaColombia». Asimismo Sergio Barbosa, presentador de RCN, señaló: «Epa Colombia ha demostrado mejor que nadie el arrepentimiento y el valor de las segundas oportunidades. No es justo».

Lee también: Internautas convocan marchas para reclamar por la condena de ‘Epa Colombia’

Te puede interesar:

Luisa Fernanda W sufrió un terrible golpe cuando grababa un video para sus redes sociales: «Se le reinició el windows»

Estefanía Gómez, «Aura María» en ‘Betty la fea’, confesó cuáles son las prendas que aún conserva del personaje

Tags

Lo Último


Te recomendamos