La ventaja de tener sexo durante tu periodo que te sorprenderá

Llegó el momento de romper con todos tus miedos

La menstruación es algo normal, viviremos con ella más de 35 años en promedio, es parte de nuestra vida cada 28 días y sí, llegó el momento de hablar de ese momento en el que te niegas a intimar con tu chico pues te sientes incómoda por estar en 'esos días'.

The Journal of Sex Research  realizó un estudio en el que analizaron los comportamientos de las mujeres y su actividad sexual en esos días y 37 de las 108 mujeres del estudio, revelaron que nunca tendrían relaciones cuando están menstruando, mientras que 7 afirmaron haberlo hecho y estar dispuestas a repetirlo bajo ciertas circunstancias.

¿Se vale o no?

En realidad es un tema tabú, no hay nada que impida mantener actividad sexual en esos días y sí muchos beneficios de practicar sexo en la menstruación como mayor placer y menos dolores menstruales.

El principal beneficio

Cuando experimentas un orgasmo tu útero se contrae, lo que ayudará a que el revestimiento del mismo y la sangre se expulsen más rápido de lo normal, haciendo que tu periodo termine antes de lo que tenías estimado.

Como sucede en otros días, debes cuidarte con algún método de barrera, como el condón, para evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados, pues aunque la menstruación es la expulsión del óvulo, los óvulos están ahí.

Te recomendamos en video: