Actualidad

Plant Cosmetics: La sinfonía de la belleza y la sostenibilidad

¡Prepárate para conocer la apasionante historia detrás de Plant Cosmetics, una opción cosmética que cautivará tus sentidos y protegerá nuestro planeta!

Plant Cosmetics

Con $18 Andrea Lasso inició su negocio durante la pandemia y así nació su proyecto de cosméticos enfocado en el cuidado del medio ambiente. Te contamos los detalles de esta increíble idea.

Nuestra invitada, con su trayectoria como Fashion Buyer, vivió una experiencia que le abrió los ojos al oscuro trasfondo de la industria de la moda. Durante una visita a un proveedor en la vibrante ciudad de Nueva York, junto a su coordinadora, se encontraron con una situación impactante: el proveedor no podía cumplir con la demanda de accesorios que Andrea solicitaba.

Sin embargo, muy entusiasmado él le señaló que cumpliría con el pedido, pues según dijo solamente era cuestión de poner a trabajar más niños en la india, “quedé en estado de shock y me di cuenta de que esto es real”, señaló Andrea con sinceridad.

Recomendados

Ese momento tomó consciencia de lo que pasaba y se dio cuenta de que era momento de un cambio. Fue así como nació la Plant Cosmetic, “mi marca es un reflejo de todos mis valores y de lo que voy aprendiendo y de lo que me falta por aprender y crecer, así como de todo lo que es importante para mí”, dijo.

Con una modesta inversión de $18, Andrea comenzó su travesía fabricando cinco frascos de shampoo. Inicialmente, planeaba utilizar uno y vender los demás para recuperar su inversión. Sin embargo, a medida que el tiempo avanzaba, la fascinación por el mundo de los cosméticos la envolvió por completo, sumergiéndola en un mar rebosante de conocimiento y oportunidades.

“De pequeña siempre quise tener una marca con mi nombre”

Cuando preguntamos a Andrea sobre el particular nombre de su marca Plant Cosmetics by ALM nos contó que se trata de un sueño que siempre tuvo desde que era niña, pues ALM representa su nombre completo Andrea Lazo Merino.

En su búsqueda constante de excelencia, Andrea mencionó que además, sus productos están certificados bajo los rigurosos estándares de ECOCERTS que segura que los productos vienen de una fuente totalmente natural así como se enfoca en el desarrollo de sectores socialmente responsables en cuanto a sus trabajadores.

Asimismo se asegura de que no haya explotación de por medio en el proceso de producción del producto, y es que luego de su experiencia se encamina hacia una producción más consciente y responsable.

Te puede interesar:

Transforma tu piel con Spot off: la técnica europea que elimina manchas, ahora en Ecuador

El desgarrador relato de Denisse Molina: ‘Mi hija me dijo que quiere más a su papá porque yo siempre paso trabajando”

Tags

Lo Último


Te recomendamos