Actualidad

Proteo fue homenajeado como los grandes: fotos de su emotiva despedida tras llegar a casa

El binomio canino que México envió a Turquía para las labores de rescate tras el sismo, falleció el fin de semana pasado.

Proteo fue homenajeado como los grandes: fotos de su emotiva despedida tras llegar a casa

El fin de semana pasado, se dio a conocer sobre el fallecimiento del lomito rescatista Proteo, elemento de los binomios que junto con equipo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fueron enviados a Turquía para ayudar con las labores de rescate tras el sismo.

Pese a pasar pocos días luego de dejar México, el lomito de raza Pastor Alemán ayudó a rescatar a dos personas de entre los escombros y se sabe que la causa de su muerte fue porque no resisttió el clima de aquel país de Asia occidental, pues soportó una ola de frío invernal.

El perro nació el 16 de junio de 2013 y fue parte de la Primera Brigada de Policía Militar de la Ciudad de México y falleció el pasado 10 de febrero de 2023 a las 16:34, estuvo presente con el equipo especializado de búsqueda y rescate en el terremoto de Manabí, Ecuador, de 2016.

Recomendados

Fue un héroe durante el fuerte sismo que azotó a la ciudad de México, en 2017 y colaboró también en las labores de ayuda en el terremoto de Haití en 2021. Asimismo, fue rescatista en la ciudad de Oaxaca tras el paso del huracán Agatha y, finalmente, este año durante en la misión de rescate en Turquía.

Proteo fue homenajeado como los grandes

Desde muy temprano, en la cuenta oficial de TikTok e Instagram de la Sedena anunció que se le realizaría una ceremonia en homenaje a Proteo, pues hoy se le daría “un último adiós a un gran Héroe”, en la pista de aterrizaje de la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía.

Asimismo, se le daría la “bienvenida a nuestros hermanos que integraron la Delegación Mexicana de la “Fuerza de Ayuda Humanitaria””, grupo de elementos que apoyaron salvando vidas en los trabajos de Búsqueda y Rescate en Turquía.

@sedenamx

Demos un último adiós a un gran #Heroe Acompáñanos a dar la #bienvenida a nuestros hermanos que integraron la Delegación Mexicana de la “Fuerza de Ayuda Humanitaria”, que apoyaron salvando vidas en los trabajos de Búsqueda y Rescate en Turquía. #México se une para recibir y honrar a nuestros héroes, rindamos un merecido homenaje a nuestro compañero #Proteo a partir de las 12:30 p.m., en la pista de aterrizaje de la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, #EdoMéx

♬ sonido original - SEDENAmx

Pasadas las 13:30 horas en México, aterrizó el avión que trajo con bien a la brigada de la Delegación Mexicana de la “Fuerza de Ayuda Humanitaria”, que apoyaron salvando vidas en los trabajos de Búsqueda y Rescate en Turquía.

Los especialistas, arribaron a suelo mexicano y se les pudo ver acompañados de los binomios caninos, del grupo al que pertenecía el lomito que falleció en días pasados.

Durante el arribo, se pudo observar también, que los miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana cargaron el féretro de Proteo para rendirle un homenaje con el debido respeto que implica ser un héroe.

Proteo será recordado por siempre y su figura vivirá en todo el mundo

En la cuenta de Twitter de la Sedena, también se compartió una fotografía de lo que a simple vista, en un estadio, se puede ver la figura de un miembro del equipo mexicano que ayudó en Turquía cargando a un niño y, por supuesto, donde tambié el lomito que murió en su labor, imagen que corresponde a la cuenta oficial de Twitter del club de fútbol turco, Trabzonspor.

“Seremos #HepBirlikte , sanaremos nuestras heridas 🇹🇷, señala el tweet”.

En días pasados, el ilustrador @buraktturker publicó un cartel, donde apareció este héroe de cuatro patas y lo acompañó con un emotivo mensaje:

“Gracias Proteo por todo. Te estamos agradecidos por encontrar a nuestros socios de voz, hermanos y seres queridos. Nunca te olvidaremos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos