Actualidad

“Un psicópata caminaba entre nosotras”: las actitudes del presunto feminicida de Ari que encendieron alerta

¿Qué pasó con Ariadna Fernanda y quién es Rautel ‘N’, su presunto feminicida?

Rautel "N" es acusado por su presunta responsabilidad en el feminicidio. (Especial)
Ariadna López. Rautel "N" es acusado por su presunta responsabilidad en el feminicidio.

Ariadna Fernanda López Díaz tenía 27 años cuando fue hallada sin vida el pasado lunes 31 de octubre en un tramo de la autopista La Pera-Cuautla en el estado de Morelos. Las investigaciones han desatado gran controversia ya que mientras autoridades de la Ciudad de México apuntaron que fue víctima de un feminicidio, la Fiscalía de Morelos insitió que la causa de muerte fue una broncoaspiración.

PUBLICIDAD

La joven fue reportada como desaparecida el martes 1 de noviembre luego de que el domingo 30 de octubre se reunió con algunos amigos en un restaurante de la colonia Roma. Posterior a esto se fueron al departamento de Rautel “N” en el que también estuvo su novia Vanessa “N”, ambos señalados como presuntos culpables de su muerte.

El miércoles 2 de noviembre, los familiares de Ariadna fueron notificados de que su cuerpo había sido localizado por un par de ciclistas que circulaban por dicho tramo de la carretera.

Recomendados

La primera versión de la Fiscalía de Morelos fue que la joven había sufrido una bronco aspiración secundaria a una intoxicación etílica y que no presentaba signos de violencia.

Poco después, Ernestina Godoy, fiscal de Ciudad de México, informó que un segundo análisis forense realizado a petición de los familiares de la joven arrojó que murió por un “trauma múltiple mortal”.

“Son lesiones por golpes que llevaron a que ella perdiera la vida”, afirmó la fiscal, con lo cual contradijo el análisis forense realizado en Morelos. Fue así como la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acusó a la Fiscalía de Morelos de intentar ocultar el feminicidio de Ariadna López.

“En este caso es evidente que la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos quisó ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente con los nexos con el probable feminicida”, señaló la funcionaria. Aunque no se ha especificado qué tipo de relación tiene Rautel ‘N’ con Uriel Carmona, el titular del Ministerio Público de Morelos, ha trascendido que tiene negocios en dicho estado.

En uno de los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde habita Rautel se puede ver qu este la carga sin vida en el estacionamiento para después meterla en una camioneta y arrancarse.

Antes de darse a conocer esto, el pasado 3 de noviembre, Rautel acudió al velorio de Ariadna Fernanda López Díaz, donde incluso dio declaraciones a la prensa.

“Aquí estoy por ella. Quiero hacer las cosas de la mejor manera porque si ella (Ariadna) me escogió para esto, quiero hacerlo de la mejor manera”, dijo ante las cámaras.

El sujeto huyó a Monterrey, en donde nuevamente hizo declaraciones a los medios para asegurar que cooperaría con todo. Sin embargo, aseguró que él es inocente y no mató a Ariadna.

Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté. Es por ello que vengo a afrontar la justicia (...) Confío en Dios que sabe soy inocente”, comentó a Telediario.

“¡Qué descaro!”. “Sólo un psicópata puede tirar el cuerpo de una mujer en la carretera después de matarla, asistir a su velorio, huir y posteriormente entregarse con ese rostro tan campante. Qué miedo saber que Rautel “N” caminaba entre nosotras. Que lo encierren por mucho tiempo”. “Un psicópata!! qué cínico estar dando declaraciones a la prensa”. “Esa sonrisa cínica me da asco y miedo! ya no puedes confiar en NADIE”. “Fue al funeral y hasta dió entrevistas mintiendo descaradamente. Toma un psicópata hacer algo tan frío y calculador”, expresaron usuarios en redes sociales.

Asimismo, hay un gran escepticismo en redes sociales en torno al caso debido a las influencias que pueda tener el presunto feminicida. “Si se entregó es porque ya tiene pactado algo o le van a hacer un paro, de otra manera no entiendo, y que caiga quien tenga que caer de la fiscalía, ojalá todos los inculpados paguen y se haga justicia”, se lee.

Por su parte, la otra presunta culpable Vanessa “N”, fue detenida el domingo pasado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México y fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Marta Acatitla.

Tags


Lo Último