México

Detienen a implicada en la muerte de Ariadna, joven encontrada en la carretera Cuautla-Tepoztlán

Sheinbaum Pardo aseguró que la investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables

Ariadna Fernanda fue hallada sin vida en Morelos un día después de desaparecer en CDMX.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ubicaron y detuvieron a Vanessa ‘N’, presunta responsable de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, mujer encontrada muerta a la orilla de la carretera de Cuautla-Tepoztlán.

Sheinbaum Pardo dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y del Edomex “lograron ubicar y detener en Ecatepec a Vanessa “N” implicada en la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz. La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”.

Te puede interesar: Casos Lidia y Ariadna ponen bajo lupa a taxistas en CDMX

Las autoridades capitalinas verificaron la identidad de la persona buscada como una mujer de 20 años de edad y al ser detenida se le informaron sus derechos de ley y se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio por ser identificada como coautora material del asesinato de Ariadna.

Recomendados

Según el boletín compartido por la Fiscalía capitalina, ya que se cuenta con información que “establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona”.

¿Qué ha pasado desde el hallazgo del cuerpo de Ariadna?

El viernes pasado la Fiscalía de Morelos, informó que tras las investigaciones la muerte de Ariadna se determinó por intoxicación alcohólica y broncoaspiración sin huellas de violencia, por lo que no se le dará el tratamiento de feminicidio al caso.

Ayer por la tarde fue sepultado el cuerpo de Ariadna Fernanda en un panteón de la alcaldía Iztapalapa, quien fue encontrada el pasado 1 de noviembre entre la maleza de la carretera Cuautla-Tepoztlán, luego de abordar un taxi en la colonia Condesa, ubicada en la Ciudad de México.

Lee también: Familia sepulta a Ariadna Fernanda, joven encontrada muerta en carretera Cuautla-Tepoztlán

La joven de 27 años pudo ser identificada por sus tatuajes, en especial uno de ellos que llevaba en el pecho con el nombre de su madre, quien falleció de cáncer.

El jueves pasado el cuerpo de Ariadna fue velado en una funeraria de la colonia Doctores, en la CDMX, mientras familiares y amigos de Ariadna Fernanda exigen que no quede impune su muerte.

Puedes ver: Fiscalía inicia investigaciones del feminicidio Ariadna Fernanda, joven encontrada en autopista

Este caso revivió el feminicidio de Debanhi Escobar en Escobedo, Nuevo León, adolescente de 18 años que fue asesinada en el Motel Nueva Castilla tras acudir a una fiesta y pedir un taxi en abril pasado.

Esta semana se reportó la muerte de Lidia Gabriela, otra mujer joven que perdió la vida a plena luz del día en la CDMX, al intentar bajar de un taxi que presuntamente intentaba secuestrarla a la altura del metro Constitución.

La Alerta por Violencia contra las Mujeres fue activada en noviembre de 2019, por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien en mayo pasado aseguró que ha dado resultados, en especial para atender los servicios de taxi y su relación con los feminicidios en la capital del país.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos