Aunque muchos ven de mala manera el Halloween y tienen algunas supersticiones negativas sobre ella, lo cierto es que algunos rituales suelen atraer buenas energías en esta noche de alquimia. Mientras algunos deciden salir a disfrutar de las fiestas de disfraces, otros aprovechan para quedarse en casa y apostar a la magia.
Y es que el 31 de octubre por la noche se estima que las fronteras entre lo natural y lo sobrehumano dejan de existir y los muertos aprovechan el momento para deambular por el mundo de los vivos.
Si eres de las que apuesta por las energías, estos rituales te ayudarán a limpiar, proteger y llenar de positividad tu vida.
5 rituales para la noche de Halloween
Ritual de la abundancia
Este ritual ayuda a proteger el hogar y alejar cualquier vibra negativa.
Para realizarlo se necesita 1 vasija de cerámica o barro, 7 granos de arroz, 1 puñado de avena, 1 puñado de alfalfa, 1 fósforo, carbón vegetal en pequeña cantidad y ruda.
¿Cómo hacerlo?
En la vasija de barro o cerámica coloca los 7 granos de arroz, el puñado de avena, la ruda y alfalfa. Prende la mezcla con una cerilla de fósforo y un poco de carbón vegetal. Cuando comience a humear, recorre el hogar ahumando cada espacio. Mientras lo haces, debes de pedir que la prosperidad llegue a tu hogar y a tu familia. Así mismo, pide que tu hogar se limpie y esté protegido de cualquier influencia negativa. Cuando el fuego se consuma, entiérralo todo en el jardín más cercano.
Ritual de la luna
Esta práctica atrae la confianza, fuerza y energía positiva, siempre y cuando lo cumplas al pie de la letra.
Para ello necesitas solo una caja de cristal y mucha concentración.
Para llevarlo a cabo deberás ubicarte en un lugar donde llegue la luz de la luna, esa luz debe de llegar a la caja de cristal y mientras sucede esto debes de repetir las siguientes palabras con concentración y fuerza.
“En este receptáculo de claro material yo guardo esta fuerza sin igual”.
Luego deberás ubicar la caja en el mismo lugar o en algún otro donde no se rompa.
El poder de tus palabras junto a la luna se puede utilizar como máximo en un año y hasta en 3 ocasiones, pero al querer utilizarlo debes mencionar la siguiente frase: Fragmento de potencia lunar que aquí te ves, otórgame tu poder por primera vez. Esta frase debes mencionarla visualizando lo que deseas lograr. Si deseas utilizarlo por segunda vez deberás de decir: Fragmento de potencia lunar que aquí te ves, otórgame tu poder por segunda vez y lo mismo con la tercera vez.
- Te recomendamos: ‘Hocus Pocus’ se estrenó hace 29 años y así luce ahora su elenco (no vas a reconocer a Max)
Este ritual no debe ser utilizado más de 3 veces al año y una vez que lo hayas aplicado deberás llenarla con agua a la luz de la luna y utilizarla para lavar tu caja de cristal.
Luego sécala y envuélvela con una tela blanca hasta el Halloween próximo.
Ritual para atraer la suerte
Para lograr tener suerte todo el año deberás hacer lo siguiente.
Coloca una castaña por cada miembro de la familia, con la inicial de cada nombre con un lapicero, utiliza un pañuelo blanco (o cualquier tela delgada blanca) y sobre ella coloca las castañas, cúbrelas con hojas de laurel y canela en rama y cierra el paño con un nudo.
Al día siguiente entrega a cada miembro su amuleto (castaña), para que lo guarde en la mesita de noche.
La suerte que brinda este amuleto funciona para todo el año y se puede llevar a cualquier lugar.
Proteger el hogar y los negocios
Este es uno de los más usados en Latinoamérica y consiste en recoger frutos típicos como la castaña o manzanas y además hojas caídas, que se colocarán en cada esquina del hogar pensando en prosperidad, salud y bienestar del hogar, con cantidades en impar.
El retiro de las mismas deberá ser el 3 de noviembre y debes agradecer por lo solicitado.
Ritual de amor
Durante la noche de Halloween debes realizar este ritual si lo que buscas es una relación sana y feliz. Para ello deberás llenar una copa con agua, agarrar una vasija de cerámica, un par de tallos de canela y una vela roja.
Deberás colocarte en una habitación tranquila y en una hoja escribe tu nombre y seis cosas que sientas que han dañado tu vida amorosa o que te han dificultado iniciar una nueva relación.
Luego enciende la vela y lee tres veces lo que has escrito en voz alta y mientras lees debes de imaginar cómo todas esas cosas malas se alejan.
Al terminar quema el papel dentro de la vasija y añade la canela y cuando el papel arda casi por completo apágalo con el agua de la copa.
Tras culminarlo dirígete a una ventana de tu casa y tira el contenido quemado lo más lejos que puedas y deja que la vela roja se siga consumiendo.