Actualidad

Padre de Debanhi revela que su hija fue agredida e ignorada por sus amigas antes de su muerte

Su padre afirma que le jalaron el cabello y la ignoraron antes de abandonarla en la carretera

Debanhi Escobar. Debanhi Escobar. / Foto: Instagram.

Tras darse a conocer que Debanhi Escobar había sido encontrada sin vida, el padre de la joven de 18 años ha dado a conocer nuevos detalles sobre su desaparición y sus últimos momentos de vida con la esperanza de encontrar justicia para s familia.

PUBLICIDAD

Debanhi Escobar habría sido agredida por sus amigas antes de desaparecer

En una entrevista con Azucena Uresti, Mario Escobar reveló que la fiscalía le presentó varios videos. Uno de ellos fue tomado momentos antes de la desaparición de su hija y muestra a Debanhi teniendo una confrontación con una de sus amigas.

En uno de los videos que observó, se puede ver a una de las amigas de Debanhi jalándole el cabello al salir de la fiesta.

“Una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal”

Su padre piensa que el motivo de la pelea podría ser la razón por la cual la dejaron a la mitad de la carretera.

Después de esta pelea es cuando las amigas de Debanhi se fueron y pidieron a un taxista de confianza que la llevara a su casa. El conductor es Juan David Cuellar, quien más tarde la abandonó en la carretera y tomó una foto de Debanhi.

El padre de la joven afirma que su hija de bajó del taxi debido a que Juan David Cuellar la acosó sexualmente e intentó tocarle el pecho, sin embargo la fiscalía consideró que “no había delito qué perseguir”.

Mario Escobar también reveló que después de haberse quedado sola en la carretera, Debanhi hizo una llamada a una amiga, pero no le contestaron.

“Se le acaba el saldo, la batería, no sé... Y no le contesta la otra amiga”

Tras haber sido dejada a un costado de la carretera, Debanhi caminó aproximadamente 20 metros hasta la empresa de transporte de carga Transportes Internacionales Alcosa.

En las inmediaciones de dicha empresa hay alrededor de 15 cámaras de video vigilancia. En una de ellas se ve cuando la joven llega a la empresa y entra en el lugar, sin embargo no se ve el momento en el que salga, ya que hay dos videos perdidos.

“Se pierde con los tráileres prendidos, se pierde la imagen de los sensores de la cámara”

Tampoco existe evidencia de que la joven haya entrado al Motel Nueva Castilla, donde fue encontrada sin vida dentro de una cisterna cercana durante la noche del 21 de abril. La causa de muerte de acuerdo con las autoridades, fue una contusión profunda.

Sin embargo tanto la familia como usuarios de redes sociales han cuestionado la posibilidad que de la joven haya caído en la cisterna por accidente y piden que se investigue si existe un culpable de su fallecimiento.

Tras darse a conocer la noticia se han realizado manifestaciones en el estado exigiendo que se esclarezca el motivo de la muerte de Debanhi y que se garantice la seguridad de las mujeres en el estado. Su familia continúa trabajando de la mano de la fiscalía para investigar el caso.

Tags

Lo Último