Actualidad

Caso Debanhi Escobar: ¿Qué pasó en la fiesta y por qué no hay fotos de lo sucedido en el evento?

Tras la revisión de videos, declaraciones de los asistentes, aún no se sabe dónde está la joven

El caso de Debanhi Escobar tiene consternado al país, su caso ha evidenciado las violencias de género que viven las mujeres, tras la búsqueda se han encontrados otros cuerpos, cuerpos de mujeres desaparecidas.

Debanhi Escobar desapareció cerca de la Quinta Venecia, un lugar para eventos en Monterrey, el último lugar en el que se le vio fue al pie de una carretera luego de que un chofer de un servicio la dejara ahí y enviara la imagen a las amigas que le habían pedido el servicio.

A través de la información de diversos medios se ha cuestionado el por qué no hay fotos ni videos de la fiesta. Se sabe que Debanhi y dos amigas más fueron parte del evento, pero no hay una lista de asistentes, de personas involucradas en el evento de aquella noche.

Versiones no confirmadas y que han crecido a través de redes sociales, aseguran que en esa fiesta había personas relacionadas con el crimen organizado, razón por la que no hay fotos o grabaciones, como suele suceder en las fiestas de los jóvenes.

Medios locales afirman que la Fiscalía del estado ya cuenta con una lista de los asistentes, misma que se ha optado por no hacer pública para no entorpecer el trabajo de las autoridades.

¿Qué dicen las autoridades sobre Debanhi Escobar?

Las autoridades señalaron en conferencia de prensa que han estado en comunicación con la familia, quien ha dado pistas de cómo era la joven, a quién frecuentaba y lugares en los que se divertida. Indicaron que han agotado todas las pistas posibles y las teorías sobre lo que pudo suceder esa noche.

El fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero, indicó que el cateo que se hizo a una propiedad donde Debanhi pudo haber estado no dio mayores frutos, una de las pistas indicaba que ahí podría haber una identificación de la joven, luego de la revisión por parte de las autoridades no se encontró nada que relacionara a la joven desaparecida con el lugar.

También detalló que buscan a la joven cerca de una cisterna, en un predio privado, pero aún no hay detalles del hallazgo de algún cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos