Actualidad

WhatsApp tendrá un tercer check: ¿En qué casos aparecerá?

La nueva función le daría mayor privacidad a los usuarios.

Comienza el 2022 y WhatsApp, la app insignia demensajería instantánea de Meta, se mantiene como la aplicación de IM más utilizada en el mundo con más de 5 mil millones de usuarios activos. En 2021 la compañía le añadió nuevas funciones y para este nuevo año se espera una nueva herramienta: un tercer check para los mensajes.

En la actualidad, WhatsApp muestra los mensajes con un solo check cuando el destinatario no los ha recibido, ya sea porque tiene su teléfono apagado o porque no tiene señal en ese momento. Un segundo check aparece de color gris cuando lo recibió y ambos se ponen azules cuando leyó el mensaje, aunque entre las configuraciones de la app está la opción de mantener las palomitas grises, una técnica de privacidad para algunos usuarios.

Si bien muchos chateadores tienen activada la función de mantener en gris los checks, este método no funciona dentro de los grupos de la aplicación o si envías a tus familiares y amigos notas de voz.

Entonces, si parece haber un equilibrio perfecto entre los checks que ofrece WhatsApp actualmente, ¿por qué añadir un tercer check?

¿Qué significará el tercer check y en qué casos aparecerá?

Por ahora, WhatsApp no hecho pruebas en una versión beta con esta nueva función, pero no debería tardarse mucho tiempo en lanzarla. Meta quiere hacer de la app un lugar donde haya mayor privacidad, tras los reclamos y acusaciones de algunos usuarios por este delicado tema en 2021.

Este tercer check azul aparecería cuando una persona haga una captura de pantalla en una conversación grupal según diferentes reportes. Otros aseguran que también aparecerá en los chats individuales.

El sitio web de Infobae añadió que aparecerá el siguiente aviso cuando un usuario haga una captura de pantalla: “El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.

Si bien la futura herramienta tiene como finalidad un mayor control de la privacidad y alertar a los usuarios de que sus mensajes y hasta fotografías o videos podrían estar siendo compartidos con terceros, puede que a muchos le desagrade la idea de la implementación de este tercer check. La función está destinada a generar opiniones divididas.

Por otro lado, para este 2022 se espera otra nueva función de WhatsApp, con la que los usuarios ahora podrán buscar negocios que estén cercanos a su posición, algo similar a la funcionalidad de Google Maps.

La herramienta llegaría tanto para equipos iOS como para los de Android y esta aparecerá como una sección diferenciada al momento de que el usuario realice alguna búsqueda dentro de WhatsApp. Allí encontrará un apartado para filtrar resultados por tipo de negocios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos