logo
Holanda convierte paradas de autobuses en refugios para abejas
Actualidad 01/07/2021

Holanda convierte paradas de autobuses en refugios para abejas

Nos encontramos en una época en la que la conciencia ecológica cada vez toma más importancia en el mundo, por eso varios países se han preocupado por implementar políticas que contribuyan a mejorar el ecosistema y esto fue justo lo que hizo Holanda al transformar 316 paradas de autobuses en refugios para abejas.

Utrecht es la ciudad holandesa que tomó la decisión de crear un ambiente que no solo sea agradable para las personas que allí habitan, sino que sea óptimo para que  las abejas cumplan su ciclo natural de vida.

Las autoridades de la cuidad implementaron diversas políticas que buscan incrementar los espacios verdes en todos los espacios públicos.

Esto será beneficio para el ambiente que podrán disfrutar todas las personas, ya que ayudará mejorar el oxígeno, adsorber el agua en días lluviosos, reducir la contaminación sonora y embellecer la ciudad.

Además de esto, la vida de las abejas estarán seguras, ya que cuentan con un espacio especial para ellas en los techos de las paradas de autobuses a los que han denominado “techos verdes”.

Estos techos están recubiertos por flores de sedum, que son plantas que pueden estar presentes durante todo el año y tienen flores carnosas que ayudan a embellecer los espacios.

Refugios para abejas y espacios sostenibles para el medio ambiente

Las paradas de autobuses son espacios pequeños, pero la idea ha tenido éxito para promover una ciudad mucho más ecológica y por eso, también se han implementado otros cambios.

Además de los techos verdes, las paradas también cuentan con un sistema de iluminación led, lo que hace que espacio sea mucho más sostenible y amigable para el ambiente.

La idea de salvar a las abejas es que se encuentran en un punto crítico en el mundo y sí lo reseñó un estudio de Greenpeace llamado “El declive de las abejas” publicado por la revista Nature.

Según esta investigación “las abejas están alcanzando un punto crítico porque se espera que cumplan su propósito en un mundo cada vez más inhóspito”.

Esto es preocupante para la humanidad pues afecta directamente en los cultivos esenciales para la alimentación a escala mundial.

Según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), cerca de cien especies de cultivo que representan el 90% del alimento en todo el mundo, 71 se polinizan gracias a las abejas.

De este modo, este tipo de iniciativas políticas podrían representar un gran aporte en el mundo.

Más sobre este tema:

Israel se convierte en el primer país en prohibir la venta de pieles en la industria de la moda

Angelina recordó la importancia de las abejas para el mundo: por esto debemos cuidarlas

La deforestación de la selva amazónica sigue aumentando y es algo que nos concierne a todos

Te mostramos en video: