logo
/ PinterestIsrael se convierte en el primer país en prohibir la venta de pieles en la industria de la moda
Actualidad 22/06/2021

Israel se convierte en el primer país en prohibir la venta de pieles en la industria de la moda

Solo habrá excepciones para investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas.

La moda está cambiando para ser más respetuosa con el medioambiente gracias a legislaciones como la que recientemente impuso Israel, pues este mes de junio oficializó que el país prohíbe que se comercialice con pieles de animales auténticas, algo histórico.

Con esta decisión, se convirtió en el primero a nivel mundial en tomar este tipo de decisiones, aunque ya en Estados Unidos y Brasil, por ejemplo, hay reglamentaciones parciales, informó DW.

La medida se cumplirá estrictamente en ropa, accesorios y calzado.- Pinterest CutyPaste.

“El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas”, afirmó el ministerio de ambiente en un comunicado.

Israel prohíbe las pieles en la industria de la moda dentro de seis meses

Fecha estipulada en la que entrará la medida en vigor, de acuerdo con el mismo medio.

“La industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto”, indicó Gila Gamliel, ministra del gabinete del país.

Se espera que con esta medida, gobiernos de otras partes del mundo tomen posiciones igual de radicales para frenar esta práctica que acaba con millones de ejemplares de especies todos los años.

Animales salvajes como serpientes y cocodrilos son los más vulnerables año tras año.- Pinterest.

Por ejemplo, en India existe parcialmente para frenar la caza de visón, zorro y chinchilla, sin embargo, siguen siendo insuficientes para detener a esta industria.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Israel prohíbe el uso de pieles. Ya en 1976 volvió ilegal la cría de animales para obtenerlas para la moda, así que ahora terminó de dar el paso más radical en pro de la conservación ambiental.

Más de este tema:

Joven muestra las graves secuelas en su rostro por seguir consejos de belleza de TikTok

Mujeres demandan a sitio para adultos por publicar videos sin consentimiento

¿Vacuna de Pfizer hace que el tamaño de los senos aumente?

Te recomendamos en video: