Actualidad

¿Vacuna de Pfizer hace que el tamaño de los senos aumente?

Una joven se volvió viral luego de señalar tuvo un “aumento” inusual del tamaño de sus senos

Efectos de la vacuna de Pfizer

Las redes sociales pueden ser una buena forma de informamos, pero ante la emergencia sanitaria, es necesario que verifiquemos todo lo que vemos. 

A través de TikTok, la usuaria @vicezena compartió un video en el que supuestamente se ve un visible aumento en el tamaño de sus senos luego de la aplicación de la vacuna Pfizer. 

¿Qué tan cierto y posible es? Revisamos la información disponible por parte de las autoridades sanitarias y esto es lo que encontramos.

Recomendados

Efectos de la vacuna de Pfizer

En la información presentada a través de la Federal Drug Administration (FDA), el organismo que se ha encargado de dar luz verde a las vacunas en Estados Unidos, no se menciona dicho efecto secundario. 

La FDA señala que las personas que reciben la vacuna pueden presentar, en el brazo donde se aplicó la inyección, algunos efectos como dolor, enrojecimiento e hinchazón

También apuntan que en el resto del cuerpo pueden aparecer otros efectos como cansancio, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y náuseas, pero estos deben desaparecer en los días posteriores a la aplicación. 

¿Qué pudo haber sucedido?

Una de las lecciones que nos dejó la pandemia es la verificación de información y no, no todo lo que ves en redes sociales es real. 

Una posible explicación al aumento de senos de la joven en TikTok podría darse con los casos de inflamación en los ganglios linfáticos que se han presentado en personas vacunadas en Estados Unidos. 

De acuerdo a lo publicado por The New York Times, con el aumento en las tazas de inmunización de Estados Unidos, una cantidad considerable de personas está presentando la mencionada afección. 

«La inflamación en la axila fue un efecto secundario que se detectó desde los ensayos grandes de las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech”, detalla el medio estadounidense.

En el estudio de Moderna, el 11,6 por ciento de los pacientes informaron que los ganglios linfáticos inflamados aparecieron después de la primera dosis, mientras que, en los pacientes a los que se le aplicó Pfizer-BioNTech solo el 0,3 por ciento presentó este efecto.

En conclusión

Uno de los efectos secundarios de la vacuna Pfizer no es el aumento de senos, la inflamación podría estar asociada, pero los artículos publicados hasta ahora no han encontrado una relación.

La pose o la ropa interior podrían ser responsables del efecto visual, es muy importante cuidar la información que difundimos pues la vacunación es clave en la lucha contra el coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos