logo
Michelle Obama y Amanda Gorman unen fuerzas para mostrar lo poderosas que son
Actualidad 04/02/2021

Michelle Obama y Amanda Gorman unen fuerzas para mostrar lo poderosas que son

Michelle Obama ya no es Primera Dama pero sigue siendo una de las mujeres más influyentes del momento

La ceremonia de toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos el pasó a la historia como uno de los momentos más emblemáticos del 2021. La presencia de mujeres como Lady Gaga, Jennifer Lopez, Hillary Clinton, Jill Biden, Kamala Harris y Michelle Obama dejaron claro quien manda.

Sin embargo, fue Amanda Gorman, una joven poeta de 22 años quien se convirtió en tema de conversación por su poderosa presencia.

Tras su presentación en la ceremonia, Michelle Obama quedó fascinada con Gorman por lo que no pudo dejar para la oportunidad de entrevistarla para una edición Black renaissance.de la revista Time

Durante la conversación discutieron sobre cómo hacer que la poesía sea “genial” y de cómo las mujeres negras están conquistando la cima: Obama en 2007, cuando su esposo anunció su campaña presidencial. y Gorman en enero, cuando millones de estadounidenses la vieron entregar su poema, “The Hill We Climb”.

“Estamos viviendo un momento importante en el arte negro porque estamos viviendo un momento importante en la vida de los negros. Ya sea que se trate de analizar lo que significa políticamente tener un presidente afroamericano antes que Trump, o analizar lo que significa que el movimiento Black Lives se convierta en el movimiento social más grande de Estados Unidos”, dijo la poeta.

Obama le contó a Gorman lo orgullosa que estaba frente su actuación el día de la inauguración y cómo se convirtió en una inspiración para muchas personas alrededor del mundo..

“Siempre has tenido tanto aplomo y gracia, pero al verte dirigirte a todo el país así, no pude evitar pensar para mí: Bueno, esta chica ha crecido hasta el final. Me hizo tan feliz”, fdjo Michelle.

La poesía a veces tiene mala reputación pero en realidad tiene un gran poder. Como Gorman afirmó a Michelle: “En todo lo que escribes, escribe algo que sea lo suficientemente valiente como para tener esperanza. En todo lo que escribas, escribe algo que sea más grande que tú. No creo que yo hubiera hubiera podido escribir ese poema de inauguración si no hubiera vivido todos los días de mi vida como si ese fuera el lugar al que iba a llegar “.

amanda gorman

Para Gorman has sido muy conmovedor llegar a ser parte de un movimiento creativo tan importante como el que se está gestando en Estados Unidos y el mundo, teniendo la oportunidad de “crear arte y participar en ese registro histórico”.

“Lo estamos viendo en la moda, lo estamos viendo en las artes visuales. Lo vemos en la danza, lo vemos en la música. En todas las formas de expresión de la vida humana, estamos viendo que el arte se basa en la experiencia Black. No puedo imaginar nada más emocionante que eso. “. 

Dos mujeres que se han convertido en la voz de millones.

Gorman es la primera Poeta Juvenil Laureada Nacional pero su poema inaugural, “The Hill We Climb”, no es el primero que escribe para una ocasión especial. En 2018, la poeta escribió “In This Place (An American Lyric)” para la primera lectura pública de la poeta laureada estadounidense Tracy K. Smith en la Biblioteca del Congreso.

Michelle Obama siempre ha sido la representación de mujer fuerte e inspiradora. Su historial está lleno de acciones de cambio social y de empoderamiento de la mujer, lo que la ha convertido en un modelo a seguir para muchas personas. Ella ha pasado toda su carrera involucrando a los jóvenes, mientras mejora la comunidad donde creció.

Una mujer revolucionaria que ha fomentado una mejor educación para las niñas, la igualdad de derechos, una vida saludable y más ayuda para las familias que viven en la pobreza. Su propio CV es bastante impresionante: Primera Dama, abogada, autora de bestsellers de sus memorias, icono de estilo y madre.

Más de este tema

Llenan de halagos a Michelle Obama por su poderoso look en la posesión de Biden

Michelle Obama defiende a la nueva primera dama de comentarios sexistas

Michelle Obama contó el peor episodio de racismo que sufrió siendo primera dama

Te recomendamos en video