Actualidad

Esta mujer de 90 años se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer para el Covid-19

A partir de este martes 8 de diciembre inicia el proceso de vacunación en el Reino Unido

El día más anhelado desde hace meses por muchos se hizo realidad. Este martes 8 de diciembre se registró la primera persona en occidente en recibir una vacuna para el Covid-19 fuera de una investigación científica.

Se trata de Margaret Keenan, una mujer de 90 años que vive en el Reino Unido y que forma parte del sector más vulnerable en caso de contraer la enfermedad que se convirtió en pandemia este 2020.

Todo esto después que el pasado 2 de diciembre, ese país fuese el primero en aprobar el fármaco realizado por la empresa Pfizer en compañía con BioNTech para ser suministrada a sus habitantes.

Recomendados

Comienzan las vacunaciones para frenar el Covid-19

Después que se le diera el visto bueno a la vacuna, las autoridades sanitarias de dicha entidad priorizaron que las personas dentro de los grupos de riesgo, tales como ancianos mayores a 80 años y personal médico, recibieran las dosis iniciales.

La primera afortunada fue Keenan, quien asistió al hospital Universitario de Coventry para convertirse en la primera persona del mundo en recibirla, tras 10 intensos meses de investigación en cientos de laboratorios internacionales.

vacuna covid reino unido
Maggie tras recibir la vacuna.

“Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear, porque finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo, después de estar sola durante la mayor parte del año”, afirmó la mujer.

De igual manera, agregó sentirse «privilegiada» por esta oportunidad a solo días de alcanzar sus 91 años, según la información difundida en las redes sociales del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

Mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que la tome; si puedo tenerla a los 90, ¡usted también puede tenerla!”, afirmó la oriunda de Irlanda del Norte que reside en Coventry desde hace más de 60 años.

Aun así Maggie, como la llaman cariñosamente, pasará las festividades de Navidad y el Fin de Año en compañía de pocas personas para mantenerse a salvo del Covid-19 y frenar los contagios.

Solamente en la nación insular del noroeste de Europa se han detectado 1,74 millones de casos, de los cuales 61 mil personas aproximadamente acabaron siendo víctimas mortales, por lo que aún falta un largo camino para detener la pandemia.

vacuna covid reino unido
Reino Unido comenzó la jornada de vacunación en adultos mayores a los 80 años.

Un avance significativo

Por otro lado, el director del NHS, Simon Stevens, felicitó a todos sus colegas por ser los pioneros en vacunaciones a nivel mundial, lo que será un modelo a imitar en el resto de los países cuando se haga de forma masiva.

“Mis colegas de todo el servicio de salud están orgullosos de este momento histórico, ya que lideramos la implementación de la vacuna Pfizer/BioNTech”, dijo el médico de acuerdo con el portal Sopitas.

Después de Margaret Keenan, fue el turno de William Shakespeare, un hombre de 81 años de la localidad de Warwichshire, reportó el diario El País.

vacuna covid reino unido
Medios ingleses han indicado que hoy es el día-V, de vacunación, pionera en el mundo.

A partir de este momento, serán 50 hospitales designados en todo el país, siete de ellos en la capital londinense, los que comience a suministrar las dobles inyecciones con 21 días de diferencia entre sí, agregó la misma fuente.

Para Boris Johnson, el primer ministro de la entidad, se trató de un trabajo conjunto que promete marcar un antes y después en el manejo del coronavirus.

“Gracias a nuestro NHS, a todos los científicos que trabajaron tan duro para desarrollar esta vacuna para el Covid-19, a todos los voluntarios y a todos los que han seguido las reglas para proteger a los demás. Lo superaremos juntos”, escribió en su cuenta oficial.

Más de este tema:

México firma contrato con Pfizer y recibirá las primeras vacunas para el Covid-19 este mes

Rusia iniciará vacunación masiva contra COVID-19 la próxima semana

La reina Isabel II recibirá la vacuna Pfizer contra COVID-19 a sus 94 años

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos