Actualidad

Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar la vacuna contra Covid-19

La vacuna de Pfizer, demostró un 95% de efectividad para prevenir infecciones, incluso en adultos mayores y no provocó efectos secundarios severos

Reino Unido se ha convertido en el primer país de occidente en aprobar una vacuna contra Covid-19, lo cual significa un gran avance en los esfuerzos realizados para combatir la pandemia. Se estima que las primeras dosis comenzarán a repartirse por el país la próxima semana. 

Reino Unido anuncia la aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech

El secretario de salud Matt Hancock anunció la mañana del miércoles que se había otorgado una autorización de emergencia a la vacuna contra el coronavirus, creada por Pfizer y BioNTech. Un análisis final de la fase tres de prueba de la vacuna de Pfizer, demostró un 95% de efectividad para prevenir infecciones, incluso en adultos mayores y no provocó efectos secundarios severos.

Reino Unido
El secretario de salud Matt Hancock anunció la mañana del miércoles que se había otorgado una autorización de emergencia a la vacuna contra el coronavirus, creada por Pfizer y BioNTech.

Recomendados

La aprobación de la vacuna significa que Reino Unido superó a los Estados Unidos y a la Unión Europea en la carrera para aprobar una vacuna y comenzar su distribución. Hasta ahora, el país ha ordenado 40 millones de dosis que se traduce en 20 millones de personas.

Reino Unido
Reino Unido superó a los Estados Unidos y a la Unión Europea en la carrera para aprobar una vacuna y comenzar su distribución. Hasta ahora, el país ha ordenado 40 millones de dosis que se traduce en 20 millones de personas.

De acuerdo con una entrevista de Matt Hancock con BBC, las primeras 800 000 dosis viajarán desde las inmediaciones de Pfizer en Bélgica a el Reino Unido la próxima semana y se espera que millones más sean entregados antes de que termine el año. Las primeras personas en recibir la vacuna serán: personas mayores y trabajadores de asilos, profesionales de la salud y posteriormente la población en general comenzando por personas mayores y vulnerables.

El proceso será largo, ya que la vacuna debe ser administrada en dos partes con una diferencia de 21 días. En Inglaterra comenzará a administrarse los siete días de la semana de 8:00 a 20:00 horas, incluyendo días festivos.

Hancock dijo que la meta es salvar el mayor número de vidas posible y detener e número de hospitalizaciones, además pidió a las personas escuchar y hacer caso a las indicaciones de los médicos, enfermeras y expertos en salud.

reino unido
Las primeras personas en recibir la vacuna serán: personas mayores y trabajadores de asilos, profesionales de la salud y personas vulnerables.

La vacuna se ha desarrollado en tiempo record, ya que tomó únicamente 11 meses para su creación y aprobación, ya que usualmente el proceso tarda años. Por su parte el Primer Ministro Boris Johnson dijo que era una fantástica noticia y que la protección de la vacuna permitirá retomar la vida normal y reactivar la economía.

reino unido
Por su parte el Primer Ministro Boris Johnson dijo que era una fantástica noticia y que la protección de la vacuna permitirá retomar la vida normal y reactivar la economía.

La vacuna de Pfizer y BioNTech usa una pequeña cantidad de material genético llamado RNA que ayuda a producir una respuesta inmune ante el coronavirus. Debido a que el material es frágil, la vacuna debe mantenerse a una temperatura baja de -70 grados Celsius y requiere de almacenamiento especial.

reino unido

La vacuna de Pfizer y BioNTech usa una pequeña cantidad de material genético llamado RNA que ayuda a producir una respuesta inmune ante el coronavirus.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
  2. Tintes rubios para morenas que serán tendencia para fin de año
  3. Labiales que más favorecen a la piel morena para mujeres de 40 años

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos