Actualidad

Mara, un elefante asiático encuentra al fin un hogar después de dos décadas en cautiverio

Mara, pasó de ser un elefante de circo a un zoológico en pobres condiciones, ahora pude ser libre por primera vez en su vida.

Mara, un elefante asiático que vivía en en Zoológico de Buenos Aires, encontró un hogar, después de pasar décadas en un pequeño espacio, junto a otros dos elefantes. Debido a protestas conducidas por defensores de los derechos de los animales, Mara fue llevada a Brasil, donde al fin tiene la oportunidad de ser libre.

  1. Así luce Anne Hathaway en el primer adelanto de The Witches

Un elefante asiático encuentra un hogar después de protestas contra el zoológico donde vivía

Mara, había sido una elefanta de circo, donde sufrió maltratos por parte de sus dueños, hasta que finalmente, mató a su entrenador. Ahora, con 50 años de edad, vivía en una sección del Zoológico de Buenos Aires junto a otros dos elefantes africanos con quienes no se llevaban bien debido a la diferencia de especies.

Ahí, Mara pasaba mucho tiempo a solas y de pie, a pesar de que los elefantes necesitan caminar mucho para mantener su salud. El ambiente de tensión y el poco espacio para los animales, desató protestas en contra del zoológico, después de que varios animales murieran debido a las condiciones en las que se encontraban. Se sabe que aproximadamente 2 mil 500 animales vivían en un espacio de tan solo 169 967.97 metros cuadrados.

Recomendados

Por esta razón, la ciudad decidió convertir el zoológico en un ‘ecopark’ destinado a enseñar a los niños sobre la conservación y donde los animales nativos pudieran ser rehabilitados, pero no exhibidos.

Para Mara, esto significó una nueva oportunidad de ser libre, ya que fue transferida a un santuario de animales en Mato Grosso, Brasil, que cuenta con una extensión de 1 133 1198 metros cuadrados.

  1. Este joven se ha convertido en una inspiración por enaltecer sus raíces mayas en Tik Tok

De acuerdo con el NY Times, Mara se adaptó a su nuevo ambiente de manera inmediata, incluso encontró a una nueva amiga, una elefanta asiática de nombre Rana. Uno de los fundadores del santuario, Scott Blais, comentó que estaba feliz de ver a Mara siendo libre y feliz después de tantos años de maltrato, en los que incluso, se le etiquetó como asesina.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos