Actualidad

Adoptar a un perro callejero es conseguir un amigo para toda la vida

Hoy se celebra el Día del perro callejero y aquí recordamos por qué son la mejor compañía

Perro callejero Perro callejero

Desde hace miles de años, que el perro ha sido la mejor compañía de las personas, su personalidad noble y su espíritu fiel, lo han convertido en la mascota de compañía ideal, e incluso en una parte esencial de personas con discapacidad o problemas de salud mental. Sin embargo, no todos los caninos cuentan con una familia que les brinde refugio, es por eso que cada 27 de julio, se celebra el Día internacional del perro callejero. Esta fecha fue creada para incentivar la adopción de los animales en situación de calle, que en muchas ocasiones sufren de maltratos, hambre y problemas de salud.

PUBLICIDAD

  1. Peinados para cabello corto y cara redonda que puedes hacer en 5 minutos

El Día del Perro callejero nos recuerda la importancia de cuidar a los animales

La idea surgió de la mente de Ignacio Gac, un estudiante chileno que cursaba la carrera de periodismo en la Universidad de Chile. Ignacio, impulsó la iniciativa para crear este día y concientizar a las personas sobre lo mucho que sufren estos animales, sobre todo durante el mes de julio, cuando la temperatura de su país baja considerablemente y muchos perros mueren a causa de hipotermia.

 

Este día, se promueve la adopción de perros que han vivido en la calle, ya sea por medio de refugios que se dedican a su rescate, o por medio de la adopción individual.

  1. Cortes de cabello para eliminar las puntas maltratadas sin afectar tu largo
Día del Perro callejero: así surgió esta celebración

Las personas que se han decidido a darle una mejor vida a un perro de la calle, saben que no existe una compañía más fiel ni un amor más puro que el de sus mascotas.

Perro callejero

Actualmente, son muchas las personas que han rescatado a un animalito abandonado. Incluso, algunos perros que antes vivían en la calle, ahora son estrellas de Internet gracias a las fotografías que comparten sus dueños en redes sociales.

Te recomenamos en video.

 

Tags

Lo Último