Jóvenes mantienen su distancia en el Centro Histórico y nos regresan la esperanza en la humanidad

Las personas mantienen la sana distancia en las calles del centro histórico de la Ciudad de México

Como parte de las medidas de prevención en contra del coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México colocó señalizaciones en el piso del Centro Histórico. De esta manera, se ayuda a las personas a mantener una distancia adecuada para evitar contagios. Aunque no es obligatorio respetar la señalización, las personas han decidido hacerlo, demostrando así su solidaridad con otros.

Personas mantienen la sana distancia en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Las marcas en forma de equis, fueron colocadas en los pisos de la avenida Juárez, Eje Central y la calle Madero. Muchos de los transeúntes buscaban respetar la distancia parándose sobre ellas para crear filas y evitar aglomeraciones, especialmente en cruces, así como en el acceso a tiendas y restaurantes.

Centro Histórico Centro Histórico: las personas jóvenes son quienes más respetan las señalizaciones - Instagram

Estas imágenes muestran cómo se vive la nueva normalidad en la Ciudad de México. Mientras que muchas personas aún continúan aisladas para evitar la propagación del virus, muchas otras se han visto obligadas a retomar sus actividades para poder llevar sustento a su familia.

Centro Histórico Centro Histórico: Las personas se paran sobre las marcas en el piso para evitar aglomeraciones - Instagram

Aunque, de acuerdo con información del periódico El Universal, aún existen personas que no respetan los señalamientos, ni toman las medidas sanitarias necesarias, la mayoría de los jóvenes que se observan en las calles parecen dispuestos a usar mascarillas y mantener su distancia en todo momento.

View this post on Instagram

Marcan con equis calles del Centro Histórico para evitar contagios . . Con equis en el piso, el Gobierno capitalino señalizó la avenida Juárez, Eje Central y la calle Madero, para mantener la sana distancia; sin embargo, no todos lo replican. . . Algunos veían las equis y pasaban de largo; otros, cuando las descubrían, se paraban en ellas. Los demás se juntaban en grupos de tres sin respetar la distancia de 1.5 metros para evitar contagios. . . En un recorrido por la zona se pudo observar que las cruces de cinta de seguridad no eran respetadas por todos. Por ejemplo, en Eje Central y avenida Juárez poca gente hizo caso, mientras que en Madero y Bolívar los jóvenes sí se formaban para evitar las aglomeraciones. . . Desde la reapertura de actividades, las autoridades implementaron diversas acciones para disminuir el flujo de personas que llegan al Centro Histórico para evitar contagios. . . Fotos 📸 @rferojas / El UNIVERSAL

A post shared by El Universal (@eluniversalmx) on

Te recomendamos en video: