Actualidad

Los suelos pegajosos; cuando una mujer no puede emprenderse en el mundo laboral

Reconoce los principales obstáculos del mundo laboral para poder vencerlos.

¿Las mujeres en el hogar?

Por muchos años las mujeres tenían solamente dos tareas: el cuidado de la casa y la crianza de los hijos. En palabras parece fácil, pero en la acción es mucho más complicado.

PUBLICIDAD

De hecho, un estudio dice que la maternidad equivale a trabajar 2.5 empleos de tiempo completoEs trabajo no remunerado que puede poner en peligro tu independencia, tus sueños fuera del hogar y cortar tus pasiones de raíz.

Muchas mujeres quieren esto y eso es muy respetable. Sin embargo, es importante que tengan al alcance todas las opciones para que su elección no se vea acompañada de la desinformación.

También lee: Las mujeres no somos rivales, y juntas somos más fuertes

¿Qué es el techo de cristal?

Pero cuando se informan y deciden ejercer, no es tan fácil. Se enfrentan a más obstáculos por el simple hecho de su género. Inmujeres define este concepto de la siguiente manera:

«Son los mecanismos que viven las mujeres en el mundo laboral y empresarial para mantenerlos en niveles medios y bajos«.

Asimismo, el término también hace mención a las mujeres que deciden su carrera profesional. Al no tener opciones o sentir que su papel está en otro lado y no detrás de una posición de poder, comienza la desigualdad. 

Se ha reforzado que no hay mujer sin hijos o sin un ámbito doméstico de por medio. Estas dos responsabilidades terminan condicionando sus decisiones a trabajos determinados.

suelos pegajosos

No hay caminos buenos o malos si los eliges de forma consciente. Sin embargo, éstos son influenciados por estigmas que mantienen a las mujeres en puestos bajos o nulos.

El género femenino no ha podido emprender el «vuelo laboral» tan alto como los hombres. Esto no es por falta de capacidad o de interés. Ellas se han tenido que enfrentar a barreras diferentes.

También lee: Paternidad responsable: El papá que cuida al bebé no ayuda, ejerce su paternidad

Si una mujer se encarga de los labores de la casa (2.5 empleos de tiempo completo), los hijos, el ser esposa devota y aparte las funciones de los directivos… simplemente fallará en alguno. 

¿El problema? Seguramente decidirá dejar el ambiente laboral por el poco apoyo que recibe de su alrededor. O si decide continuar trabajando será en puestos más accesibles que le permita atender la otra parte de su vida. 

Aunado a todo esto, dichos trabajos (seguramente) serán con salarios más bajos que si un hombre ejecutara los mismos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último