Paternidad responsable: El papá que cuida al bebé no ayuda, ejerce su paternidad

Comencemos a entender el término "paternidad responsable". Tú no ayudas, tú coperas en la educación de tus hijos como debe ser.

Paternidad responsable

Por años se ha optado por creer que solamente las mujeres son responsables de la crianza de los hijos. Ellas organizan la estructura familiar, son líderes encargadas de que la dinámica funcione, y se responsabilizan de la mayor parte del trabajo.

Antes, esto "funcionaba" porque no tenían que ir a trabajar. Ahora es un abuso más evidente que ambos géneros tengan que trabajar, pero que solamente uno tenga la carga pesada de familia y cuidado del hogar.

maternidad responsable

Muchos hombres "ayudan", y al entender esto de esa manera no ven el panorama en el que ambos son responsables. Ya hemos evolucionado lo suficiente para saber que es un trabajo de dos, en cuando se habla de la educación de los hijos.

Hay muchos beneficios en formar un lazo con los padres, y no solamente con las madres. Asimismo, los éxitos y errores se dividen. Porque la gente siempre termina culpando a ellas cuando algo sale mal, y los felicita cuando hay triunfos de por medio.

padres

Los hijos son responsabilidad de dos 

Muchas madres de familia tienen la cooperación de sus esposos, y son conscientes que es un trabajo de ambas partes. Lamentablemente la gran mayoría de la población continúa perpetuando los estereotipos de género.

paternidad responsable

Los hombres terminan empleando frases como “te ayudo” cuando en realidad es labor de ambas partes. No importa si la mujer decide quedarse por decisión propia o por necesidad, al final debemos crear más conciencia que es un trabajo extenuante y aunque muy satisfactorio, no es tan valorado como debería.

padres

También que se trata de la cooperación de hombres y mujeres, no depende de un género solamente.

Te recomendamos en video: