Las mujeres no somos rivales, y juntas somos más fuertes

Es el tiempo para cambiar paradigmas y escribir nuestra propia historia.

El estereotipo de las mujeres como rivales se ha ido fortaleciendo conforme pasa el tiempo. El entretenimiento ha jugado con las enemistades femeninas bastante bien.

Tanto así que la población se ha comprado que en nuestro código genético está escrito que seremos malas con nuestro propio género. Hemos replicado estos mensajes subliminales hasta convertirnos en parte de un sistema machista. 

Sororidad

Pero no, no está en nuestra naturaleza. Somos víctimas del patriarcado, pero somos también responsables de cambiar la situación a las que nos han llevado por tantas generaciones.

Ya de por sí es muy complicado vivir en un mundo con tanta desigualdad como para continuar imitando estos comportamientos del entretenimiento. Ser mujer es vivir luchando por igualdad, por las mismas oportunidades, contra los estereotipos, y la inseguridad.

mujeres

Mejor tenernos como aliadas. La sororidad encapsula estas ideas. No quiere decir que todas las mujeres siempre te caerán bien y no verás sus errores. Pero sí que las respetarás en todo momento. 

Es entender que no tenemos que competir todo el tiempo entre nosotras, porque juntas somos invencibles. Juntas podremos conseguir los derechos que tanto tiempo han sido negados.

Es el tiempo para cambiar paradigmas y escribir nuestra propia historia. 

Te recomendamos en video: