Actualidad

¿Necesitas ser un perro para hablar de necesidades de perros?: Los argumentos que se usaron para defender la falta de mujeres en los eventos de lactancia

¿Qué sucedió con los foros en donde no invitaron a mujeres?

Hubo dos eventos en donde se habló sobre la lactancia de la mujer y los derechos que a ésta compete. ¿El problema? Ninguna mujer fue considerada a hablar del tema. 

Una vez más fueron hombres decidiendo sobre el cuerpo de las mujeres y la eterna politización de los derechos de la mujer. Las voces de las mujeres no tuvieron, una vez más, presencia en una conferencia en donde las involucra totalmente.

Son ellas quienes deberían ser líderes de estas decisiones, y no ser espectadores una vez más quedando ante la invisibilidad de las acciones políticas por el simple hecho de ser mujeres. 

También lee: María Trinidad Matus, la joven de Costa Rica que murió “por viajar sola”

¿Lo más triste? Los mexicanos se indignaron que hubiera quejas. No entendieron la importancia que en foros sobre el cuerpo de la mujer, hubiera…. mujeres. Al parecer entendieron que solamente era un capricho de las molestas feministas, o que cualquier madre debía estar ahí por el simple hecho de identificarse a un género en concreto.

El problema, claramente, no es ese. Hay mujeres con las mismas capacidades y la misma preparación de los que fueron participantes en dichos eventos. Sin embargo, en México no se puede concebir que el género femenino tenga altos puestos, ni siquiera en temáticas que atañen a su cuerpo. 

También lee: Ni una mujer fue considerada para hablar de la lactancia materna en una conferencia

No se trata de que los ginecólogos no puedan ser hombres, no es una profesión lo que se está criticando. Es la toma de decisiones las están elaborando desde una perspectiva masculina y no es porque en todo México no existe una sola mujer que esté preparada en dicho tema.

O sea, hay dos opciones. Las personas que no entienden cómo esto es un atropello creen que en todo el país no existen mujeres preparadas y capaces para dichos puestos o que son seres con el mismo raciocinio tan bajo que está bien compararlas con animales.

La intolerancia e ignorancia sobre estos temas

Aquí los argumentos que más se replicaron a través de redes sociales:

¿En serio ponen el nivel intelectual de una mujer con el de un perro, un niño, o una persona con un padecimiento mental?

Bajo la lógica del rechazo, ¿mi veterinario debe ser un perro? ¿El geriátrico debe pasar de los 70 años? ¿El pediatra no debe tener más de 9 años? ¿El tanatólogo debe estar muerto? ¿Mi psiquiatra debe ser esquizofrenico?

Fueron muchos los que argumentaron comparando a la mujer con seres irracionales

“La neta o sea que necesitas ser un perro para hablar de necesidades de perros y para hablar de las necesidades de los bebés invítenlos para que tmb nos digan que pedo.

No entendían qué estaba mal con estos argumento y ahí es cuando entendías por qué seguimos viviendo en un patriarcado

¿Qué sigue? ¿Rechazar foros de pediatría por que los ponentes no son niños?

Recomendados

O continúa el gran porcentaje de personas que no entienden que el feminismo es una lucha por la igualdad, no por la supremacía de ningún género

Lamentable el feminismo que estamos viviendo.

Porque un Manatí es igual que una mujer ¿no? Que una  mujer defienda el derecho de su cuerpo es tan absurdo como un Manatí hablando.

Y los foros de protección animal deberían ser impartidos por Manatíes.

Ahí te das cuenta que el único argumento era comparar mujeres con seres sin raciocinio

Cuando hablen de bebés también invítenlos, racistas machistas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos