Actualidad

María Trinidad Matus, la joven mexicana que murió ‘por viajar sola’ en Costa Rica

El feminicidio de María Trinidad Matus

María Trinidad Matus, una joven mexicana de 25 años fue brutalmente asesinada en Costa Rica, y los mexicanos comenzaron a culparla….¿a ella? Sí, en lugar de condenar a los hombres que tomaron su vida sin ninguna razón más que por ser mujer, es ella quien no debió viajar sola.

Muchos comentarios que la enjuicia comienza con un “Estuvo mal, PERO…”. María fue la “imprudente”, “a quien le faltó sentido común”, simplemente, por ser mujer se le condenó porque“ella debería saber que los feminicidios están en su auge”.

No es posible que una gran parte de la población condene a la mujer por no cuidarse, en lugar de responsabilizar a quien la asesinó. O que ambos tengan la culpa; uno por cometer un acto inhumano y la otra por caminar en la playa, en sus vacaciones, con sus dos amigas. Al parecer el crimen de los dos es igual.

Recomendados

Debemos dejar de justificar a aquellos que asesinan, violan, golpean…. simplemente porque estamos acostumbrados. Nuestras palabras tienen un gran peso en la sociedad aunque no nos demos cuenta y el impacto de estos pensamientos perpetúan a continuar con una sociedad que enseña a las mujeres a taparse, en lugar de enseñar a los hombres a no violentar.

Aunque también son mujeres las que llegan a cometer estos actos, los asesinatos y violaciones los realizan 95% hombres y 5% mujeres. Por ello siempre se hace mayor referencia al género masculino, porque la tendencia habla por sí sola. No se trata de condenar a alguien por su género, es la educación o la falta de educación lo que ayuda a consolidar dichos porcentajes.

También lee: ‘Fíjense más en nosotras’: El indignante trato que le dieron a las campeonas femeniles de fútbol en las portadas 

La gente está dando su veredicto

Los mismos mexicanos la han criticado, la han llamado inconsciente, y se han sentido atacados puesto que el asesino fue un hombre.

También es su culpa por querer viajar sola y es llamada “inconsciente”

Afortunadamente fueron muchas mujeres las que saltaron en su defensa

Todos empezaban con triste, PERO… no debió salir sola, no debió anunciarlo, prácticamente no debió ser mujer y pretender tener libertades. 

“Para que nacen mujeres si ven como está el mundo”, fue uno de los comentarios y uno de los más acertados. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos