‘Fíjense más en nosotras’: El indignante trato que le dieron a las campeonas femeniles de fútbol en las portadas

El trato hacia la Selección Femenil de fútbol 

Últimamente se ha evidenciado la injusticia con la que se trata a los equipos de fútbol femeniles a comparación de los varoniles. Han salido imágenes, comparaciones de los salarios, gente que se indigna y otros que no entienden o se divierten.

Debemos entender varios elementos para comprender este fenómeno que afortunadamente está ganando la atención de los medios y los usuarios. Sabemos que en esta situación los salarios no podrían ser los mismos porque la audiencia que tienen es muy desigual.

El problema es más estructural, es darle todo el peso a las noticias del equipo varonil, es asumir que las mujeres no disfrutan del deporte,  es continuar replicando los estereotipos de género al no dar la importancia al triunfo.

Desde la más tierna infancia se les ha enseñado a las mujeres a ser tranquilas, a interesarse por la moda y todo aquello que refleje sumisión y no esfuerzo. Mientras que los hombres parecen programados a seguir más sus instintos, y a ser más atrabancados.

Ese es el problema, y por eso estas noticias deberían tener mayor difusión. Prueba demasiado en tan poco, es una reafirmación del poder que están teniendo las mujeres en ámbitos en los cuales antes eran penados.

La Selección Nacional femenil se convirtió en ganadoras por segunda ocasión en los juegos Centroamericanos y del Caribe

Así fue la portada de Récord

Apenas una esquina con un titular indignante

Fueron muchos los que dejaron el triunfo relegado a una esquina

Mientras que en otros países a sus selecciones sí se les respetaba

Aquí en México se le restó la importancia

Afortunadamente no todos reaccionaron de la misma manera

Y aunque fueron los menores, le dieron el lugar que se merecen a estas mujeres

También lee: Salarios futboleros: la deuda en equidad de género

Algo que nos debe enorgullecer e inspirar

Un aplauso a todas estas deportistas que han demostrado que las mujeres son capaces de dominar cualquier área rompiendo así los mitos

También amamos los deportes, también podemos ser buenas en ellos, y también podemos conseguir triunfos con nuestro esfuerzo

También lee

Te recomendamos en video: