Actualidad

Triunfo para México y las mujeres: la Selección Femenil gana medalla de oro los Juegos Centroamericanos 2018

Porque en México sí tenemos triunfos en el futbol y es gracias a las mujeres

Mientras los aficionados al futbol aún sienten la depresión post Mundial y la derrota del Tri en octavos de final, en una realidad paralela existe otra Selección Mexicana que lo ha ganado todo en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 .

Se trata de la Selección Femenil de Futbol, que desde hace mucho tiempo ha sembrado triunfos heroicos de los cuales casi nadie se entera. Nadie habla de ellas y parece que nadie quiere hacerlo (y nadie lo hará al nivel que lo hacen del Tri),

Con la Selección Femenil se puede presumir que existe una efectividad máxima cuando se trata de ir por el oro y una vez más lo demostraron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo un claro ejemplo a seguir para los equipos masculinos que se quedan cortos.

Recomendados

Y es que las chicas quedaron Bicampeonas en Barranquilla 2018 tras vencer a Costa Rica, convirtiéndose además en la escuadra que más medallas doradas tiene.

Costa Rica sorprendió al abrir el marcador por la vía de penalti en el minuto 14 , por conducto de Katherine Álvaro, que desestabilizó a las jugadoras mexicanas pero lejos de caerse o desanimarse, se convirtió en un impulso para contraatacar. Así, los goles de la victoria fueron obra de Charlyn Corral al minuto 60, de Kenti Robles al 61, así como de Katlyn Johnson al 62.

No hay que rasgarse las vestiduras ante los resultados «de siempre» con la Selección Nacional en un mundial, más bien nos hace falta un seguimiento más amplio y continúo de los partidos y torneos de las mexicanas.

A pesar de que el fútbol femenil no lleva mucho tiempo siendo un deporte Centroamericano, el nivel de los equipos ha ido en aumento, por lo que las chicas son un orgullo ser parte del bicampeonato.

Porque casi no hay discusión ni análisis de lo que hacen para ganar. La sociedad idealiza al equipo masculino como si siempre diera los mejores resultados pero quizá esa falta de atención sea la clave del éxito de las chicas, además de los nulos patrocinios y escándalos en las que se ven involucradas. Ellas no se quedaron imaginando «cosas chingonas», las hicieron.

La indiferencia hacia el futbol femenil no es porque se trate de futbol femenil, sino porque se trata de mujeres. Y sí, el futbol femenil se merece mucho más

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos