Actualidad

Ni una mujer fue considerada para hablar de la lactancia materna en una conferencia

¿Qué está mal en la fotografía en donde se muestran solamente hombres?

La última conferencia sobre la lactancia de agosto en 2018 mostró una vez más el machismo que hay en México. Solamente son hombres quienes una vez más están decidiendo sobre el cuerpo de una mujer.

Hay profesionistas preparadas para tomar esos puestos, pero los altos cargos en nuestro país son tomados solamente por hombres. No se trata de que por ser hombres estén demeritando su preparación o estén cuestionando sus conocimientos.

Es el cuerpo de las mujeres, hay mujeres que llevan una vida estudiando para representar a su género y que no solamente tienen la preparación, también entienden de primera mano cuáles son las necesidades o las problemáticas, porque ellas mismas lo han vivido.

Recomendados

Pero sobre todo es que se les niegan estos puestos y nuevamente son hombres decidiendo sobre el cuerpo de mujeres ¿Acaso no crees que existan mujeres capaces de estar en esa mesa?

Muchos notaron el problema y lo evidenciaron en redes sociales

Las reacciones en redes sociales

  • La lactancia materna compete a mujeres, ¿no? Ahora imagina un evento sobre cáncer de próstata e invita solo a mujeres…
  • Sucede que ya basta de que solo haya hombres discutiendo temas que les competen exclusivamente a las mujeres, especialmente pq sí existen mujeres preparadas para abordar esos temas. Incorporar en estas discusiones a las principales afectadas no cuesta nada.
  • Creo que explotó. Qué las mujeres sean inexistentes en éstas mesas es preocupante. De por sí es estresante, todas las dudas que tienes, y ahora personas que no saben nada del tema, que NO tienen posibilidad de experimentar con la lactancia van a venir a decirnos qué hacer.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos