Actualidad

Una niña fue abusada sexualmente, otra ha muerto ¿Qué está pasando con los niños migrantes?

Los niños siendo separados de sus familiares 

Más de 2,500 menores fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera estadounidense de manera ilegal y gracias a la nueva política del mandatario  estadounidense Donald Trump.

PUBLICIDAD

Esta política ordena enjuiciar a todos los adultos que cruzan de manera ilegal, algo que ya se había estado haciendo en gobiernos anteriores; sin embargo, ahora comenzaron a separar a los niños de sus progenitores lo que volvió al proceso más inhumano.

Tras una fuerte presión mediática internacional y nacional, Trump se vio obligado a prohibir la separación de familias migrantes. El gobierno llegó a ser demandado por dichas separaciones y ahora se está intentando reunificar a los padres con sus hijos, en ciertos plazos.

También lee: Aislinn Derbez y la opción que brinda para ayudar a los niños migrante

¿Qué está pasando con los niños migrantes?

Demasiados niños, mucho desinterés, y una negligencia que está costando la salud mental y física de los menores. Se reportó recientemente que una niña de 6 años originaria de Guatemala fue abusada sexualmente en un albergue para migrantes en  Estados Unidos.

Al parecer fue un niño migrante mayor que ella, que compartía los refugios donde son resguardados. La falta de atención que están recibiendo es preocupante, puesto que los niños a corta edad son los que han tenido que defender sus derechos sin saber cuáles son estos.

También lee: “Tomaba nueve píldoras en la mañana y siete más por la tarde”: Se reveló que los niños migrantes reciben psicotrópicos en refugios.

Otra niña acaba de perder la vida

Ahora una pequeña murió, tras contraer una enfermedad de uno de sus compañeros del lugar, según denunció la abogada Mana Yeganide. Separada de sus padres, y sin la atención médica necesaria, la niña perdió la vida en el Centro de Detención Familiar Dilley. 

La abogada de inmigración con sede en Houston publicó la denuncia este miércoles en Twitter, y declaró que su fallecimiento pudo ser resultado de una posible negligencia y una enfermedad respiratoria que contrajo de uno de los otros niños.

El Centro de Detención se ha intentado defender, pero aún no se ha llegado a una resolución legal del asunto. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último