Actualidad

Abusador de Ámbar, la niña de 1 año que fue violada, peleó 5 meses por su tutela

Los hechos que estremecieron al mundo

Ignacio Páez, tío biológico de Ámbar, fue acusado de violar hasta matar a una bebé de un año y siete meses. Este caso ha conmocionado a Chile y al mundo entero.

PUBLICIDAD

El doctor se ha unido a la indignación y ha escrito una carta conmovedora sobre la catarsis que la gente necesita y acerca del sufrimiento que la pequeña conoció a tan corta edad. Aquí la carta completa. Ahora nuevos datos sobre el estremecedor caso han impactado a la población mundial.

Muchos creen que el tío lo planeó

En una conversación con Muy Buenos Días, Ignaciootro tío de Ámbar luchó por cinco meses con Andrés Espinoza Aravena, el presunto culpable, por la tutela de la bebé.

También lee: El emotivo mensaje del médico que vio morir a la bebé de un año a causa de la violación de su tío

Ignacio comenta que sabía que Andrés era un hombre agresivo y por lo tanto intentó luchar por la custodia de la pequeña.

“Yo sabía que él no era un hombre competente para cuidarla porque era un hombre violento, y tengo testigos, tengo pruebas. Era violento con su mujer, alzaba la voz”, sostuvo.

También comentó que era una persona impulsiva, siempre dejaba a sus hijos con terceros, y no era una persona de fiar. 

Al parecer tanto su hermana mayor como sus sobrinas iban siempre con moretones en la piel. Ignacio cree que la razón por la que no le fueron la tutela fue porque es homosexual. Aunque él tenía todas las las condiciones para mantener a su sobrina.

«Me hicieron discriminación, me tiraron a un lado por mi preferencia sexual (…) ellos me preguntaron antes de la audiencia si era homosexual y yo dije que sí, dijeron que no había problema y después me salen con esto».

También lee: “Mi hermana sabía, ella es cómplice”: tío de Ámbar apunta a la pareja del imputado por su responsabilidad en el brutal asesinato

Ahora ella luchará por la custodia de su sobrina mayor, la hermana de Ámbar.

“Quiero hacer un llamado a todo el país, a que salgan a las calles a marchar, que alcen la voz, para que esto no ocurra mas en nuestro país, que niños de un año de dos años no sigan siendo abusado por estas mentes enfermas. Quiero hacer un llamado al Gobierno que modifique las leyes, que ponga mano dura, que no sigan ocurriendo hechos macabros. Anteriormente fue Sofía, fue la abuela que mato a su nieto (en La Calera), ahora fue mi sobrina” sentenció.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último