Actualidad

Lactancia: Marisela Santibáñez y otras diputadas presentan proyecto de ley para proteger a las madres

Sancionará todo acto que amenace, perturbe o impida de cualquier forma este derecho.

Las diputadas del PPD y PRO Carolina Marzán, Cristina Girardi, Loreto Carvajal, Marisela Santibáñez y Andrea Parra –con el respaldo de parlamentarias del PS y PC- presentaron un proyecto de ley que modifica el código sanitario para promover y proteger la lactancia materna en lugares públicos y privados.

Dicha iniciativa establece que todo acto que amenace, perturbe o impida de cualquier forma el derecho a amamantamiento, podrá ser conocido por un Tribunal de Familia, sin perjuicio de las sanciones establecidas en el código sanitario que van desde las 0,10 UTM.

La diputada Marzán, miembro de la Comisión de Familia, sostuvo que no se puede asociar este algo con algo humillante. «Aquí no estamos hablando ni de ética ni de moral, sino de salud pública”, dijo.

Recomendados

Marisela Santibáñez (PRO), afirmó que «es insólito que en pleno siglo XXI estemos presentando un proyecto de ley para algo que nosotras las progresistas catalogamos como un derecho humano. La privación de la lactancia materna es otro derecho que se ve absolutamente vulnerado en el género femenino».

La diputada del Partido Progresista (PRO), compartió una foto en Instagram acompañada de las motivaciones que las impulsaron a crear  la propuesta.

Esta iniciativa surgió a raíz del caso de Johanna Cortés, quien fue expulsada de Tribunal de Arica por alimentar a su hijo en una sala de sesiones y otros, como la madre que fue insultada por un hombre en un mall de Concepción por el mismo tema.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos