Lifestyle

Expulsan a mujer de Tribunal de Arica por amamantar: “Me sentí discriminada, me dieron ganas de llorar”

No es el primer caso en que este acto natural es censurado.

Hace una semana una mujer fue expulsada de una sala del Juzgado de Garantía en la ciudad de Arica,  por amamantar a uno de sus hijos y no es primera vez que pasa algo similar.

La situación que protagonizó Johanna Cortés, luego de ingresar a la sala n°3 del Tribunal de la comuna junto a sus dos pequeños, la tomó por sorpresa.

Según el diario La estrella de Arica, una funcionaria del Tribunal se habría acercado a la mujer para advertirle que no podría dar pecho y debía dejar la sala.

Recomendados

«Me senté en las sillas de atrás y mi hijo me pidió tetita, y en eso que le estoy dando, se acercó una funcionaria y me dice: Señora acá está estrictamente prohibido alimentar a los bebés, a la magistrada de molesta, salga de la sala», dijo.

«Me sentí discriminada, me dieron ganas de llorar; me estaban negando mi derecho de darle pecho a mi hijo y en el momento de la audiencia  se lo hice saber a la magistrada», agregó.

Al salir del lugar Johanna interpuso un reclamo en la Corte de Apelaciones. Además este lunes la ONG Guerreras de la leche materna, se manifestó afuera del Tribunal en apoyo  a la mujer y entregaron una carta de petición para que exista un lugar habilitado para amamantar en el recinto.

Luego de la manifestación el juez Juan Araya, presidente del Comité de Jueces, se acercó al grupo a pedir disculpas calificando el hecho como un error.

«Le pedí disculpas porque es lo que corresponde hacer, esto fue atentario contra el derecho de ella como madre y de su hijo. No es política del Tribunal», dijo.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos