Madre jugadora de hockey amamantó a su bebé en el descanso del partido

La madre practicante de hockey decidió amamantar a su bebé en el descanso del partido

Una conmovedora escena en medio de un encuentro deportivo revoluciona las redes sociales. Se trata del momento en que Serah Small, jugadora de hockey, amantó a su pequeño bebé durante el descanso del partido.

Small, que integra las filas del conjunto de Alberta en Canadá, demostró que no existen excusas al momento de cumplir con las tareas de ser madres. Es por eso que, en medio del descanso de un partido, tomó la decisión de amamantar a su pequeño bebé de ocho semanas de nacida.

La jugadora de la Grovedale Vipers de la Peace Country Female Hockey League decidió publicar la fotografía del enternecedor momento y se ha convertido en todo un fenómeno viral.

 

"Al principio tuve miedo de publicar esa foto, que me encanta. La sociedad ha hecho algo sexual el pecho. Tras compartir la imagen me di cuenta de que no hay que sentir vergüenza si no orgullo", dijo la orgullosa madre.

La canadiense decidió mostrar la fotografía desde el vestuario de su equipo y así evidenciar que no existen barreras entre los deportes y la maternidad, y que son elementos que puedes funcionar perfectamente juntos con los cuidado pertinentes.

"Ser madre es absolutamente increíble. Estoy feliz de poder hacer algo que me encanta mientras sigo satisfaciendo las necesidades de mi bebé"

Relató Small, quien además de jugar hockey trabaja como maestra en una escuela primaria de la localidad de Alberta en Canadá.

 

Serah Small, a teacher from Grande Prairie, Alberta, posted a photo of herself breastfeeding her eight-week-old daughter Ellie — while dressed in her Grovedale Vipers hockey gear. . . “She was in the dressing room — she's played hockey since she was four years old and hockey's been a part of her life — I just watched her and she was getting ready and she was sitting there and she was breastfeeding her daughter and I never saw anything more beautiful in my life," said Small's mom, Dena Lanktree, who took the photos. . . “I feel very empowered when breastfeeding uncovered and feel that as a young, confident mom that I can help change the stigma of breastfeeding and help normalize it. Because it should be seen as something beautiful and normal. Breastfeeding is done anytime, anywhere," said Small.

A post shared by Breast Feeding (@normalizetheboob) on

La madre no da crédito ni encuentra nada especial en el hecho de haber amamantado a su bebé, lo considera como una actividad de rutina.

"Estoy feliz de poder hacer algo que me encanta mientras sigo satisfaciendo las necesidades de mi bebé… Me gustaría agradecer a todos por los comentarios y mensajes de apoyo. Cuando los leo escucho el empoderamiento de las mujeres, de las madres y las familias. Me encanta escuchar sobre aquellos que sólo han cubierto a otros y y ahora están inspirados para abandonar la tapa”, comentó.

Te recomendamos en video: