Actualidad

#MiCasaEsTuCasaHermana: la campaña que busca evitar más feminicidios

Los feminicidios en México se han convertido en uno de los peores problemas de los últimos años. Las autoridades tienen una enorme tarea por realizar.

Todas en alguna ocasión hemos tenido que regresar a casa a altas horas de la noche. Ya sea porque nos quedamos hasta tarde en el trabajo, salimos de fiesta con nuestros amigos o el tráfico ha provocado que nos retrasemos. Y claro, nuestra principal preocupación es poder llegar sanas y salvas.

Sin embargo, en un país en el que, de acuerdo con organizaciones no gubernamentales, más de 2000 mujeres son asesinadas anualmente, llegar a casa sanas se ha vuelto una complicada misión. Después del asesinato de Mara Castilla, y otras cientos de chicas, el temor se ha apoderado de nosotras.

Pero, justo para evitar más feminicidios y que podamos sentirnos a salvo, cientos de personas se han unido a la campaña #MiCasaEsTuCasaHermana. Una iniciativa en la que las mujeres, y también los hombres, están ofreciendo su casa a las amigas que no se sientan seguras de poder regresar a sus domicilios.

Amigas, hermanas, compañeras: si algún día van a una fiesta, tienen trabajo y se les hizo tarde o cualquier circunstancia que no les permita llegar a tiempo a su casa o el regreso resulte peligroso o inseguro, pueden escribirme o llamarme y con gusto, sin importar el día y la hora, las recibo en mi casa con un buen café o té y un lugar para descansar. O con gusto les doy un aventón. Es mejor quitarnos la pena que permitir que nos quiten la vida. Hay que cuidarnos entre nosotras. #MiCasaEsTuCasaHermana #Vivaslasqueremos”, es el mensaje que se viralizó en redes sociales.

Sentirnos seguras

Además de unirse a la campaña, cientos de usuarios en Twitter y Facebook han destacado la importancia de que se estén realizando por parte de la población mexicana acciones concretas para evitar más feminicidios.

Aunque nos queda mucho trabajo por realizar, principalmente a las autoridades, para garantizar la seguridad de las millones de mujeres que habitamos en México, iniciativas como #MiCasaEsTuCasaHermana son una excelente manera de avanzar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último