Actualidad

Números negros: Feminicidios en México 2017 (semana 4)

Las muertes de mujeres en México siguen siendo parte de los titulares

Por redacción Nueva Mujer

PUBLICIDAD

Han pasado 30 días desde que iniciamos esta serie de notas con las que buscamos evidenciar los feminicidios que a diario se documentan en los medios de comunicación. Puebla, por desgracia, es uno de los estados en el que el número de muertes de mujeres va en aumento. En Michoacán las cifra no son son más alentadoras. Quintana Roo registró el primer feminicidio de este 2017.

DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. Números negros: Feminicidios en México 2017 (semana 1)
  2. Números negros: Feminicidios en México 2017 (semana 2)
  3. Números negros: Feminicidios en México 2017 (semana 3)

DIECINUEVE

Dulce Rachel Castillo Mendoza. 25 años. Su cuerpo fue hallado en la carretera de Perote-Totalco, Puebla. Estaba desaparecida desde el 21 de enero. La necropsia reveló que tenía 6 semanas de embarazo. La última vez que se le vio fue en compañía de su novio, por lo cual se ha iniciado una investigación sobre él.

VEINTE

Mujer sin identificar. El cuerpo de una joven fue encontrado en la ranchería de Masa de Plátanos en Michoacán. La mujer se encontraba semidesnuda y con signos d haber sido estrangulada.

VEINTIUNO

Mujer sin identificar. El cuerpo fue hallado por las autoridades en San Miguel del Monte, Morelia. Presentaba fracturas de cráneo y había sido reportada como desaparecida tres semanas atrás.

VEINTIDÓS

Mujer sin identificar. Los Cabos registró el primer feminicidio de este 2017. Se trata de una mujer que murió en su domicilio desangrada a causa de las heridas que le provocó su pareja, quien es el principal sospechoso.

VEINTITRÉS

Martha Estela Sosa. Según las autoridades del Estado de México, una joven de 18 años fue hallada sin vida en la colonia Progreso Industrial. Su pareja, un joven de 27 años le dio 5 tiros, lo que ocasionó su muerte. 

Tags

Lo Último