Actualidad

Así respondió la directora de ‘La Mujer Maravilla’ a las críticas de James Cameron

El director de Titanic cree que la película es un “paso atrás” para las mujeres.

Hace unos días el cineasta James Cameron, quien ha dirigido películas como ‘Titanic’, desató la polémica al asegurar que ‘La Mujer Maravilla’ es un “paso atrás” para las mujeres y que su protagonista aparece como un “ícono objetivado”.

Toda esta auto-felicitación y palmadas en la espalda que Hollywood ha estado haciendo sobre ‘La Mujer Maravilla’ es equivocada. Ella es un ícono objeto, y es el Hollywood masculino haciendo lo mismo. No estoy diciendo que no me haya gustado la película, pero, para mí es un paso atrás”, dijo el director a The Guardian.

Las mujeres pueden ser todo

Ante las declaraciones de Cameron las reacciones no se hicieron esperar (en redes sociales le llovieron críticas), de entre ellas la más notoria fue la de la propia directora de ‘La Mujer Maravilla’, Patty Jenkins, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar:

Recomendados

La incapacidad de James Cameron para entender lo que ‘La Mujer Maravilla’ es, o representa, para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran cineasta, no es una mujer”.

Debido a que Cameron comparó el personaje interpretado por Gal Gadot con ‘Sara Connor’, de su franquicia ‘Terminator’, diciendo que ella no era un ícono de belleza y aún así se ganó a la audiencia, Jenkins continuó su mensaje de esta forma:

Si las mujeres siempre tienen que ser rudas, duras y problemáticas para ser fuertes, y no somos libres para ser multidimensionales o celebrar a un ícono de las mujeres en todo el mundo porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos. Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO al igual que los personajes masculinos”.

Finalmente, la directora de la exitosa película, que ha recaudado más de 800 millones de dólares, dijo que “No hay un tipo correcto o incorrecto de mujer poderosa” (y en esto estamos completamente de acuerdo con ella).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos