¿A Gal Gadot le pagaron menos por ser 'Wonder Woman' que a Henry Cavill por 'Superman'?

Esto podría tratarse de otro caso de sexismo en Hollywood, pero también de una nueva era para el poderío de las mujeres superpoderosas

Por Karen Hernández

La Mujer Maravilla se ha convertido inegablemente en el éxito del momento y se ha posicionado comouna de las heroínas favoritas del universo DC. Gal Gadot se ha ganado el corazón de todos, por su personaje y su carismática personalidad en la vida real. Nadie habría creído nunca que una mujer fuera la protagonista ideal para una película de superhéroes o que alguien como Diana, princesa de Themiscyra,  pudiése ser tan poderosa con un "lazo mágico" y un par de brazaletes.

Sin embargo dejó a muchos callados, o mejor dicho boquiabiartos al grado de hacer creer que seguramente Gal Gadot ya estaba cotizada en millones de dólares, pero no es así o al menos así reportó la revista Elle, que afirma que la actriz presuntamente ganó 46 veces menos menos que Henry Cavill, cuando en 2013 encarnó al mítico Superman.

        DESCUBRE MÁS

 

De acuerdo con la publicación, Gadot recibió $300,000 por hacerla de Mujer Maravilla, mientras que Cavill recibió $14 millones por ser Superman. La primera recaudó $573 millones en todo el mundo en su estreno, mientras que 'Superman, The Man of Steel', $668 millones.

Esto podría ser una muestra más de la brecha salarial en Hollywood que ha denunciado varias actrices en los últimos años, sin embargo, todo parece indicar que la situación de Gal Gadot ha adquirido un sentido completamente nuevo.

Y es que el reporte no toma en cuenta que esos $300,000 dólares son sólo el salario base de cada película que ha hecho hasta ahora en el Universo DC. Según explicó una fuente de la empresa, a los actores que están empezando en películas de franquicia se les paga una tasa inicial y a medida que la franquicia despega, van ganando más dinero. La película de Cavill ya tenía un sin fin de producciones anteriores y su película se vendió como una especie de secuela. "Gadot firmó un ocntrato con Warner Bros. por tres películas de Wonder Woman así que es probable que sus ingresos sean igual a los de él en", afirmó la fuente.

La diferencia parece mucha escialmente porque la película de Cavill estuvo lejo de ser legendaria o al menos de llegarle a los talones a sus antecesoras con Christopher Reeve y La Mujer Maravilla fue una verdadera revelación en el género por el sentido que adquirió al ser la primer película de superhéroes en ser dirigida por una mujer (quien además rescató a este personaje 'olvidado'.

Por un lado, puede que los ejecutivos de Hollywood, en un pensamiento sexista, hayan estado dudosos y asustados ante la de idea de una película de superhéroes con esa presencia femenina (además de la situación crítica que estaba viviendo DC) por lo que no quisieron arriesgarse a ofrecer mucho dinero por adelantado pero otro, las apuestas de los fanáticos favorecían mucho a esta Wonder Woman y la producción apuntaba a ser enorme.

Lo cierto es que fue una película que abrió una puerta enorme para Gad Gadot y el poder femenino dentro de una industria gobernada por hombres musculosos, sin mencionar que fue una salvadora para un DC en declive. Quizás ahora obtengamos más películas femeninas de superhéroes y Gal hasta se disputará con el mismo Robert Downey Jr., el actor mejor pagado que interpreta a un superhéroe (Iron Man, Avengers). Por cierto, se rumora que ganará $200 millines por los siguientes dos entregas de Avengers.