Actualidad

El sexo en el espacio es mala idea

Averigua por qué no conviene sostener relaciones sexuales estando en órbita.

¿En dónde se puede tener sexo? ¡En todos lados! En la cocina, sobre la mesa, en el auto, en prados, parques y jardines, en el escenario, en la montaña rusa… Sin embargo, especialistas aseguran que no es muy recomendable intentarlo en el espacio exterior.

Aunque algunos estudios señalan que el sexo en el espacio es posible, un grupo de científicos de la Universidad de Montreal (Canadá) revela que la práctica sería muy poco conveniente.

“Si vamos a salir al espacio, y realmente vivir allí, entonces tendremos que hacer todo lo que hacemos en la Tierra, incluyendo el tener sexo y hacer bebés”, dice la autora Laura Woodmansee en una carta publicada por space.com.

Recomendados

La mala noticia es que mantener una vida sexual activa en el espacio exterior podría convertirse en una auténtica monserga. Y no hablemos de la reproducción, que representaría incluso un riesgo. O sea que no sería nada divertido.

De acuerdo con Athena Andreadis, bióloga de la Universidad Médica de Massachusets, practicar el coito en gravedad cero es muy complicado, porque se carece de tracción y la pareja se golpea constantemente contra las paredes. Es decir que no hay ni fricción ni resistencia. Un caos total.

Pero eso no es todo: en la Universidad de Montreal se demostró que los procesos reproductivos de las plantas son afectados por la falta de gravedad. Así, el transporte intercelular se ve perjudicado y el crecimiento de las células es más que difícil.

Esos cambios afectarían de forma definitiva a los embriones humanos: daños neuronales y en el corazón, deformaciones en los huesos, alteraciones en los tejidos de los músculos… Si tener sexo en el espacio es mala idea, ¡se recomienda evitar a toda costa la reproducción!

Laura Woodmansee concluye diciendo:

Tal vez las futuras empresas de turismo espacial deberían prohibir el sexo en órbita. Que haya vuelos espaciales con una señal bien visible que diga: ‘No se quede embarazada en el espacio’. De momento, es mejor que los astronautas se abstengan mientras están allá arriba.

No está en mis planes embarazarme, pero de todos modos… prefiero ir de vacaciones al Caribe mexicano. ¿Ustedes no?

Fuente: La Crónica

Tags

Lo Último


Te recomendamos